ACTUALIDAD
desde este sábado 28 y domingo 29 de mayo

PERFIL se relanza con más páginas, mayor tamaño, rediseño y nuevos suplementos

Para revalorizar el placer de la lectura en papel, el diario suma novedades en contenidos y formatos. Un mix de clasicismo e innovación que se agrega al menú habitual de notas, columnas y reportajes de alta calidad.

Relanzamiento del Diario PERFIL: más páginas y suplementos desde el 28 de mayo.
Relanzamiento del Diario PERFIL: más páginas y suplementos desde el 28 de mayo. | Cedoc

En estas épocas en las que la lectura y la atención de las personas parecen expandirse como nunca antes pero solamente a través de pantallas y dispositivos, a partir del último fin de semana de mayo PERFIL se relanza bajo el concepto de volver a poner en valor la práctica y el placer de leer en papel.

Por ello, después de varios meses de preparación, es que desde el sábado 28 y el domingo 29 PERFIL ofrecerá en cada edición el diario más voluminoso de la Argentina, además de ampliar su tamaño y ser rediseñado.

Así, a las mejores notas, columnas y reportajes a los que está acostumbrado nuestro lectorado se sumarán nuevos suplementos temáticos y se resignificarán suples que ya son un clásico cada sábado y domingo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En muchas de las nuevas entregas tendrán un aporte fundamental marcas exitosas desarrolladas por Editorial Perfil, como el caso de Marie Claire, Weekend, Parabrisas, Fortuna y Joker/Crucigrama. En este último caso, además, se revalorizará el espacio lúdico de activación mental que hoy es furor en varios diarios del mundo.

Relanzamiento del Diario PERFIL: más páginas y suplementos desde el 28 de mayo.

Darán el presente en este relanzamiento productos periodísticos externos de altísima calidad. Tendrán su propio suplemento la excelsa revista de diseño y decoración DyD y la prestigiosa Sólo por Gusto, dedicada a la gastronomía, la bebida y el disfrute. Publicaciones como El Economista, Panamá, Crisis, Seúl, Nueva Sociedad, entre muchas otras, serán también afluentes de suplementos que buscarán profundizar en textos que acentúen el pensamiento y el debate plural, como se hará en El Observador y Textum y constituye un sello distintivo de PERFIL.

Los suplementos Cultura, Espectáculos, Domingo y Buenos Aires Times (el único que se edita en inglés en el país) acentuarán su virtuosismo, que los ha convertido en clásicos de los fines de semana. Lo mismo que PERFIL CÓRDOBA, que cada domingo marida en esa provincia con la edición nacional.

Formato y perfume. Todos estos suplementos acompañarán al tronco principal de PERFIL en distintos cuerpos, no todos uno dentro de otro, lo que evitará el efecto “aros de cebolla” típico de los diarios tabloides. Es que justamente es otra de las novedades del nuevo PERFIL: con 41 cm de alto adquirirá el formato berlinés, que además de ser más alto que ancho en proporción, será doblado al medio horizontalmente como los clásicos diarios sábana.

Relanzamiento del Diario PERFIL: más páginas y suplementos desde el 28 de mayo.

Ese propósito vintage también se trasladará al rediseño. PERFIL recuperará estilos gráficos de su primera etapa, iniciada en mayo de 1998. Nada es casual: con este relanzamiento, el diario inicia la celebración de los 25 años de existencia desde que vio la luz por primera vez, festejo que tendrá varios capítulos durante todo el año y que culminará en mayo de 2023.

Pero a lo vintage PERFIL además le suma, como siempre, la innovación. Gracias a Givaudan, la compañía global líder en la producción de fragancias, acentuará la presencia de perfume en sus páginas e iremos cambiando de esencia: a la actual la continuará el aroma a vainilla y luego el de café. Para que la lectura fluya hacia otras experiencias sensoriales.

Todo esto será posible por la utilización de papel importado de altísima calidad y por la capacidad del personal profesional que maneja nuestra KBA, la única máquina de impresión alemana de alta producción de diarios de la Argentina (ver aparte).
Otro motivo de orgullo para PERFIL es que la multipremiada agencia publicitaria Mercado McCann, liderada por Martín Mercado y considerada la más creativa del país, está a cargo de la campaña de este relanzamiento en extraordinarias piezas gráficas, televisivas, radiales y digitales.

Para que en todos lados se pueda acceder a esta nueva experiencia de PERFIL, también estará disponible en el Kiosco Perfil y en Perfil.com
Esperamos que desde el sábado 28 y el domingo 29 de mayo se sumen a este nuevo desafío periodístico.

 

Original campaña publicitaria

Como en anteriores oportunidades, la agencia Mercado McCann, encabezada por Martín Mercado y la de mayor reconocimiento creativo de la Argentina, está a cargo de la campaña publicitaria del relanzamiento de PERFIL.

Con piezas gráficas (que ya empezaron a publicarse en el diario y otros medios), televisivas, radiales y digitales, Mercado hace hincapié en el valor de la lectura impresa y la idea de ir contra la corriente para romper la tendencia autoimpuesta de que los diarios traen cada vez menos para leer porque la gente lee menos.

Relanzamiento del Diario PERFIL: más páginas y suplementos desde el 28 de mayo.


La agencia acaba de sumar un nuevo premio al conseguir el Lápiz de Platino por la campaña televisiva para TyC Sports.
Desde el año pasado, Mercado y su equipo creativo empezaron a trabajar en esta nueva campaña para PERFIL, que seguramente también obtendrá varios reconocimientos. 

Nuevo formato con calidad de impresión y perfume

PERFIL ampliará su tamaño a 41 cm. de alto y adquirirá el formato berlinés, que además de ser proporcionalmente más alto que ancho, será doblado al medio horizontalmente como los clásicos diarios sábana. También se acentuará la presencia del perfume en nuestras páginas. Merced a Givaudan, la compañía líder en el mundo en la producción de fragancias, iremos cambiando de esencia: a la actual la continuará el aroma a vainilla y luego el de café.

Todo esto es posible por la calidad del papel prensa importado y la robustez de nuestra KBA (Koenig & Bauer-Albert), la única máquina de impresión alemana de alta producción de diarios de la Argentina, manejada por un eximio equipo de profesionales gráficos.

Relanzamiento del Diario PERFIL: más páginas y suplementos desde el 28 de mayo.