ACTUALIDAD
En Liniers

Pese a la lluvia y el coronavirus los fieles celebran San Cayetano

El cura párroco de la iglesia utilizó las redes sociales para pedirle a los fieles que no concurran. Habrá misa virtual.

Iglesia de San Cayetano 20200806
Iglesia de San Cayetano | Juan Obregon

Los alrededores de la iglesia de San Cayetano fueron cortados desde la noche de este jueves 6 de agosto. Sin embargo, se acercaron unos pocos fieles para agradecerle al "Patrono del Pan y del Trabajo" en la zona del barrio de Liniers. Además, por primera vez en 150 años de veneración, habrá celebraciones de forma virtual.

La imagen de unos pocos fieles debajo de una llovizna persistente frente a la Parroquia de San Cayetano, con policías de la Ciudad que custodian la puerta de la iglesia, se convirtió en una de las postales de una nueva celebración de los católicos. Por la celebración de San Cayetano desde anoche y hasta este viernes 7 de agosto a las 22:00 estará cortada la circulación en Roffo entre Cuzco y avenida General Paz en el barrio de Liniers.

El cura párroco de la iglesia de San Cayetano, Alejandro Vignale, utilizó las redes sociales para pedirle a los fieles que no concurran a la iglesia en este día viernes. "Esta vez San Cayetano va a tu casa", es el mensaje que el padre Vignale envió: las misas se puede seguir por Facebook y por Youtube.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con misas virtuales y a puertas cerradas, así se celebra San Cayetano este viernes

Las vistas en las redes sociales de la misa de apertura de San Cayetano en la madrugada de este viernes superaban las 20 mil vistas. "Por la realidad de la pandemia que vivimos el templo estará cerrado y aconsejamos armar un altarcito en nuestras casas con la imagen de San Cayetano, Jesús y la Virgen y reunirnos a rezar con nuestras familias pidiendo lo que necesitamos", señala un posteo en las cuentas oficiales de la iglesia de San Cayetano.

Según informaron desde la parroquia, se programaron tres misas virtuales que serán difundidas Youtube: Santuario San Cayetano; la página de Facebook Santuario San Cayetano Liniers; del sitio web: www.sancayetano.org.ar; y a través de la señal de radio Pan y Trabajo (FM 107.1; www.radiopanytrabajo.com.ar).

La primera fue a las 00.00 del 7, presidida por Monseñor Carlos Ares, Obispo Auxiliar de Devoto que realizará la apertura virtual de la fiesta. Luego, a las 11.00, el Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, presidirá la misa principal, que también será virtual y televisada.

 

DR/FF