viernes 20 de mayo de 2022
ACTUALIDAD
17-03-2022 00:30

Presentan un proyecto para eliminar las restricciones a la circulación vehicular en el microcentro porteño

La iniciativa del legislador de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, busca "incentivar el aumento de tránsito en la zona" y, en consecuencia, "impulsar la reactivación económica".

17-03-2022 00:30

El legislador porteño por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, presentó un proyecto de ley para eliminar el Área Ambiental Buenos Aires Centro, que restringe el acceso y circulación vehicular en el Microcentro y zonas aledañas, con el objetivo de incentivar el tránsito de personas y, en consecuencia, el consumo en los comercios.

La ley 5.786, que García Moritán solicita eliminar, establece que todas las personas que quieran circular con sus vehículos de lunes a viernes entre las 11 y las 16 hs. por el Microcentro, Retiro, el Casco Histórico de la Ciudad y Tribunales deben contar con un permiso especial.

El legislador planteó en su iniciativa que los comercios ubicados en la zona, afectados por la crisis económica devenida de la crisis sanitaria, se ven perjudicados por esta limitación en la circulación.

García Moritán presentó un proyecto para que voten los porteños en el exterior con boleta única

“Cabe resaltar que a causa de la pandemia por COVID-19, las posteriores restricciones a la circulación, el establecimiento del ASPO y, posteriormente del DISPO, han afectado particularmente al centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, señaló García Moritán.

En ese sentido, explicó: “El uso predeterminado de home office como alternativa a la presencialidad en las oficinas, coworks, incluidas las diversas dependencias del Estado, han generado una drástica y notoria disminución en la circulación de personas, y por tanto de vehículos, en la zona céntrica de la Ciudad, tanto del Micro como el Macrocentro porteño”.

“El principal objetivo de este proyecto es, entonces, la reactivación de este área, considerado fundamental el aumento del tránsito de personas mediante el aumento de permisos a la circulación vehicular. Ello con vistas de que se incentive el aumento del consumo en locales aledaños, incluidos los comerciales, que fueron tan golpeados por la crisis económica devenida de la crisis sanitaria”, manifestó.

ED