ACTUALIDAD
En Florencio Varela

Presos solidarios: construyeron muebles para donarle a una familia que perdió todo en un incendio

Son internos que participan de un programa dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense que les da acceso a actividades productivas dentro de la unidad.

Presos de una cárcel de Florencio Varela ayudaron a una familia que perdió todo en un incendio20211111
Presos de una cárcel de Florencio Varela ayudaron a una familia que perdió todo en un incendio | Cedoc Perfil

Un grupo de presos de una cárcel de Florencio Varela se dedicó a construir muebles para donárselos a una familia de La Plata que perdió todo en un incendio. Son internos que participan del Grupo Reinicio, un programa que promueve actividades productivas para las personas privadas de su libertad.

Esta experiencia tuvo lugar en la Unidad 24 del Servicio Penitenciario Bonaerense, cuando tanto las autoridades de la cárcel como los internos se enteraron que una familia de La Plata había perdido todas sus pertenencias en un incendio.

Los internos armaron una cama cucheta, un sillón plegable, un placard, una mesa ratona y un sillón de dos cuerpos, para que las afectadas, una mujer y sus dos hijas de 3 y 6 años, vuelvan a tener comodidades.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dramático pedido de ayuda del psicólogo Alfredo Moffatt que a los 87 años lucha por sobrevivir
 

Estas actividades dentro de la cárcel forman parte de una iniciativa del Ministerio de Justicia bonaerense denominada Más trabajo, menos reincidencia, supervisada por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario. Según informó la agencia Noticias Argentinas, los internos hacen tareas de carpintería y herrería, como una de las formas de avanzar en su rehabilitación individual y colectiva.

Esta no es la primera vez que realizan donaciones ya que a fines del mes pasado habían entregado al comedor "Los Chicos de la Vía" del Barrio 17 de Octubre, en Lomas de Zamora, sillas, mesas y desayunadores y en noviembre también colaboraron con la cooperativa “La Lucha”, del barrio “La Sarita”, en Quilmes.

 

RB/ff