ACTUALIDAD
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Pronóstico del tiempo: hasta cuándo siguen las lluvias en Buenos Aires

El fin de semana pasado hubo en total 97 situaciones por anegamientos en calles de barrios porteños. Cómo seguirá el clima los próximos días.

lluvia buenos aires fin de semana largo
Lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. | Cedoc

Lluvias y lloviznas marcarán la jornada de este jueves 17 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires y el área Metropolitana. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan vientos del este rotando por la noche a sudoeste, con temperaturas que irán de los 14 a los 17 grados. Para el viernes 18 de octubre se prevé cielo parcial a mayormente nublado, con vientos del sudoeste, rotando al este y por la noche cambiando hacia el sudeste, con marcas térmicas que estarán entre los 12 y los 20 grados.

Para el fin de semana las condiciones climáticas no presentarían mejorías. El sábado 19 de octubre se espera cielo mayormente nublado, vientos provenientes del sector sur rotando al este, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 18. En tanto, el domingo se perfila un cielo nublado, con lluvias aisladas por la tarde-noche, vientos del noroeste cambiando al este y marcas térmicas que irán de los 12 a los 18 grados.

Hace una semana, las lluvias en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires hicieron que unos 300 vuelos se vieran afectados en el aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque, con demoras y cancelaciones. Además, autopistas y calles registraron anegamientos que complicaron el tránsito por las fuertes tormentas.

Unos 300 vuelos afectados en Ezeiza y Aeroparque por las lluvias en Buenos Aires

En este marco, el fin de semana pasado hubo en total 97 situaciones por anegamientos en calles de barrios porteños y otros 58 hechos por efectos de los fuertes vientos que fueron reportados al 103 y al 911 de emergencias en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC). El barrio más afectado fue Montecastro y le siguieron Flores, Devoto, Nuñez y Palermo.

La autopista Ricchieri estuvo anegada a la altura del puente El Trébol, con un carril habilitado, mientras que las autoridades de tránsito pidieron circular con cuidado en la Panamericana debido a la visibilidad reducida por la lluvia, e informaron que el acceso de Ruta 197 registró agua sobre la calzada en la colectora. 

En el conurbano bonaerense, muchas calles se inundaron en diferentes distritos como Jose C Paz, San Miguel, Pilar y San Martín (norte y noroeste); en Morón, Haedo y Ramos Mejía (oeste), y en Quilmes y Berazategui (sur), de acuerdo a reportes oficiales.

AB/FF