SOCIEDAD
Clima

Qué dice el Servicio Meteorológico de las lluvias en Buenos Aires

La tormenta llega a la Capital Federal para quedarse por un tiempo. El pronóstico para el fin de semana.

lluvia buenos aires fin de semana largo
Lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. | Cedoc

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles 9 de octubre que rige un alerta meteorológico para la Ciudad de Buenos Aires y las provincias del centro del país. Las lluvias vuelven a aparecer y estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas y hasta la posibilidad de caída de granizo.

"Se prevé que, entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del jueves 10 de octubre, el área de cobertura sea afectada por tormentas aisladas, que en forma localizada pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del jueves 10 de octubre", señaló el SMN en un comunicado.

Por los incendios en Amazonas, habrá menos lluvias y más calor

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El alerta rige para el norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Se espera que la lluvia continúe en la madrugada de este jueves, pero con el correr del día el clima irá mejorando. A pesar de la lluvia, el calor se mantendrá con una temperatura mínima de 17° y máxima de 30°.

Fin de semana con lluvias. Si bien desde las mañana del jueves no se prevén precipitaciones, la lluvia no tardará en volver ya que el fin de semana estará cargado de tormentas. El viernes ya comenzarían las lluvias, aunque aisladas, que estarán acompañadas con una temperatura mínima de 19° y máxima de 27°.

Por el cambio climático, el país sufre ciclos más largos de sequía

El sábado será aún más tormentoso. Se esperan fuertes tormentas durante toda la jornada y bajará el calor: si bien la mínima se mantiene en 17°, la máxima caerá a 22°, según se desprende del pronóstico del SMN.

Las últimas lluvias se registrarán en la madrugada del domingo y luego, en la semana, el clima irá mejorando poco a poco.

ED CP