ACTUALIDAD
Arrecifes

Protectores de animales repudiaron un mensaje de Marcos Di Palma a favor de las carreras de galgos

El diputado y ex corredor automovilístico publicó un video en donde propone legalizar las carreras de galgos. Organizaciones protectoras de animales salieron a cruzarlo.

marcos di palma g_20210217
Marcos Di Palma se quedó sin gasoil en el camión por correr una picada. | Instagram

El ex piloto y actual diputado del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires en la segunda sección, Marcos Di Palma, publicó un video para el "proyecto galgo argentina" en donde aseguró que impulsará una ley que permita realizar carreras con dichos perros. "Si con los caballos se puede, con los galgos también".

"Para todos los galgueros de la segunda sección electoral, vamos a luchar por legalizar las carreras de galgos porque esto de que digan que las carreras de caballos y de galgos no pueden ser, si los animales están bien protegidos, bien cuidados, con todas las vacunas al día, si se puede correr con caballos se puede correr con galgos", publicó Di Palma.

REPUDIO E INDIGNACIÓN DE LOS PROTECTORES DE ANIMALES HACIA EL DIPUTADO MARCOS DI PALMA Reposted from @...

Posted by Primicias Arrecifes on Wednesday, July 21, 2021

El video generó un alto repudio en las redes sociales contra el ex corredor automovilístico, y fue cuestionado por diversas organizaciones protectoras de animales, que mostraron imágenes de maltrato animal a galgos y caballos de carrera. 

Proponen eliminar la caza con galgos

Los galgos también son una raza utilizada para la caza, algo por lo que además las organizaciones protectoras luchan para evitar mediante una ley. 

En varios países del mundo se utilizan los galgos para cazar y en España eso sucede hasta el 31 de enero. Por eso para generar conciencia todos los 1 de febrero se celebra el día internacional de galgo. 

La Argentina no está exenta de estas prácticas. En este sentido, Carla Zapata, miembro de la agrupación Che Galgo confirmó que desde su asociación elevaron, "un proyecto de ley que contemple la prohibición de caza con perros".  

JD /  CP