REPERFILAR
Dia internacional del galgo

Proponen eliminar la caza con galgos

El proyecto de ley que prevé la prohibición de caza de animales con perros fue elevado producido por la organización Che Galgo y será presentado por iniciativa ciudadana.

Proponen eliminar la caza con galgos
Proponen eliminar la caza con perros | https://diarionecochea.com/

En varios países del mundo se utilizan los galgos para cazar y en España eso sucede hasta el 31 de enero. Por eso para generar conciencia todos los 1 de febrero se celebra el día internacional de galgo. 

La Argentina no está exenta de estas prácticas. En este sentido, Carla Zapata, miembro de la agrupación Che Galgo confirmó que desde su asociación elevaron, “un proyecto de ley que contemple la prohibición de caza con perros”.  

Además, afirmó que dicho borrador será presentado a través de iniciativa ciudadana, porque el año pasado tuvimos diálogos con varios legisladores, no solo a nivel nacional sino también a nivel provincial”, sin embargo ningún funcionario prestó demasiada atención al tema.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, desde la Fundación Zorba Rescate de Galgos, Isabel Estrada describió que “a la madre la están haciendo permanentemente tener crías para que salga uno que sirve”. “El resto no sirve, son eliminados chiquitos, algunos son vendidos. Pero muchos son eliminados porque son bocas que alimentar”, indicó.   

Un mal que sí pudo erradicarse en el país fue el de las carreras. El proyecto de ley fue aprobado en el 2016, con Magdalena Odarda por entonces senadora por Entre Ríos como principal impulsora. 

La grieta informativa

Sin embargo, no todas las historias de estos animales terminaron mal. Un caso de ello es el de Amanda Maugeri, que pasó del sufrimiento al encontrar el amor. “Cuando empezó la pandemia, una semana antes la fui a rescatar. Viene del maltrato y del abuso”, describió el subdirector de la revista Caras, Héctor Maugeri.

“A medida que pasa el tiempo me voy enterando más cosas, porque los veterinarios, por ejemplo el odontólogo se da cuenta de si estuvo en jaulas”. “Parece que fue mamá varias veces y que le sacaron sus hijos”, indicó Héctor, quien luego añadió: “Son momentos que cuando los voy internalizando, me provocan mucho dolor”.