SOCIEDAD
Encuentro de perros

Decenas de galgos rescatados buscan familia en Recoleta

Los interesados podrán acercarse este domingo y además llevar donaciones de medicamentos o alimentos para ayudar a los animales en recuperación.

Galgos-Adopcion-07072018
Decenas de galgos rescatados de la calle, o de las carreras clandestinas, serán regalados a familias que quieran adoptarlos. | Twitter

Decenas de galgos, rescatados de la calle o de las carreras clandestinas, se congregarán el próximo domingo en el barrio porteño de Recoleta con el objetivo de encontrar una familia que los adopte.

En el marco del encuentro número 29 de "Galgos Felices", amantes de los animales que cobijan a estos perros se darán cita a las 13:30 en la Plaza Uruguay, ubicada en la Avenida Libertador y Tagle. Allí, los interesados podrán acercarse a conocer a los distintos animales que buscan una familia tras pasar por distintas situaciones traumáticas, como vivir en la calle o ser explotados en carreras clandestinas.

La iniciativa está a cargo de la organización "Adoptá un Galgo en Argentina", que desde hace casi diez años "se encarga de rescatar galgos descartados de las carreras o de la caza, recuperarlos del maltrato al que fueron sometidos y reubicarlos en familias aptas para la adopción", explicaron los organizadores, según consignó la agencia Noticias Argentinas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Galgos-Adopcion-07072018

En la previa del encuentro que reunirá a gran cantidad de perros de esa raza, una referente de la ONG explicó por qué se dedican exclusivamente a ellos: "Si bien somos conscientes de que hay muchísimos animales que sufren el abandono, decidimos focalizarnos en esta raza que padece maltratos y explotaciones y que es todavía poco conocida por la sociedad".

Asimismo, agregó: "Los galgos son excelentes compañeros; leales, tranquilos, cariñosos; es el perro para compañía ideal, contrariamente a lo que se cree no son activos ni enérgicos. Son más bien de estar echados y no necesitan de grandes espacios".

Archivo: Por ley, están prohibidas las carreras de galgos

"La ONG no recibe ningún tipo de subsidio, se mantiene sólo por la colaboración de sus miembros y voluntarios. No tenemos refugio y consideramos que los hogares de tránsito son la manera ideal para recuperar un galgo maltratado mientras espera una familia definitiva", añadió. 

Aunque la agrupación no dará en adopción a los galgos durante el encuentro en Recoleta, sí es posible conocer a los distintos perros e interiorizarse en el proceso de adopción. "El día del encuentro pueden acercarse a conocer los galgos que están en adopción y los interesados pueden anotarse para comenzar el proceso de adopción, también pueden traer donaciones de medicamentos o alimentos para ayudar a los galgos en recuperación", concluyeron desde la organización.

Galgos-Adopcion-07072018

Ley. Esta raza de perros eran explotados en distintos puntos del país por organizadores de carreras, aunque la actividad está prohibida por ley desde diciembre de 2016. La Ley 27330 fijó que "queda prohibido en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza" y estableció una pena de "de tres meses a cuatro años y multa de cuatro mil pesos a ochenta mil pesos".