Sumido en las lágrimas y todavía en shock por la derrota sufrida ante Croacia en cuartos de final del Mundial Qatar 2022, el seleccionado de Brasil abandonó este sábado el Westin Doha Hotel de Qatar en soledad y absoluto silencio, cerrando un paso por Qatar que dejará un recuerdo imborrable de tristeza en todos los aficionados brasileños.
No había hinchas frente al hotel cuando una parte importante de la delegación partió en dos micros del hotel a las 5:52 de la Argentina (11:52 local) hacia el aeropuerto de Doha, en donde aguardaba un vuelo chárter que despegó a las 6:50 rumbo a Londres, para luego seguir desde allí a Brasil, según lo informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Era el mismo lugar donde 24 horas antes desfilaban miles de hinchas brasileños, para alentar a la selección dirigida por Tite, en lo que consideraban un seguro camino a la final del próximo domingo. El mismo Tite presentó su renuncia luego que el equipo cayera en la tanda de penales ante los croatas. Solo un pequeño grupo de periodistas brasileños cubría el regreso.
Algunos jugadores como el arquero Alisson Becker y el delantero Vinicius Júnior dejaron la concentración durante la noche del viernes por la noche y emprenderán el regreso por sus medios. Mientras tanto la prensa brasileña lamentaba la dura caída, y en redes se multiplicaban los memes y las ironías con burlas al 'Scratch', y en particular a la 'generación Neymar', que pese a su brillo sigue sin poder conseguir grandes logros internacionales.
TE/HB