DEPORTES
Mundial Qatar 2022

"¿Qué mirás, bobo? Andá para allá": la frase de Lionel Messi ya aparece en remeras, tazas y pósters

Después del partido, el capitán de la selección argentina se cruzó con un jugador de Países Bajos y dejó una frase que ya tiene merchandasing propio.

Lionel Messi vs Países Bajos 20221210
Lionel Messi vs Países Bajos | AFP

Después de vencer a Países Bajos por penales y acceder a la semifinal del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi se cruzó con el jugador neerlandés Wout Weghorst, a quien le dijo "¿Qué mirás, bobo? Andá para allá", mientras daba una nota para la televisión argentina.

Ni lentos ni perezosos, los argentinos sacaron a relucir su ingenio y rápidamente la frase del capitán argentino (que ya forma parte de la historia del fútbol) apareció en tazas, remeras, cuadernos y pósters

Según se puede ver en distintas páginas de internet, hay tazas de plástico que van desde los 700 pesos y de cerámica que rondan los $1500.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Remeras y tazas con la frase de Messi 20221210

 

En lo que a indumentaria respecta, las remeras no bajan de los 2000 pesos y hay diferentes modelos a la venta, con el Topo Gigio que hizo el 10 en la celebración de su gol. Las gorras y los cuadernos están cerca de los 4000 pesos.

Wout Weghorst, el destinatario del "qué mirás, bobo" de Messi, quiso seguirla camino al vestuario

También hay para los más chicos: otra de las piezas más originales que se pueden conseguir con la frase de Leo es un body de bebé, que cuesta 3500 pesos.

 

Remeras y tazas con la frase de Messi 20221210
La remera con la frase de Messi

Messi jugó los 120´de partido y los penales acordándose de las polémicas frases del DT neerlandés, Louis van Gaal, que en la previa no solo había dicho que Países Bajos tenía ventaja si se llegaba a la definición desde los doce pasos, sino que atacó al astro argentino asegurando que "(Messi) no juega mucho con el rival cuando tiene la posesión del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades". El festejo del Topo Gigio fue dedicado a él y luego ocurrió el exabrupto con el autor de los dos goles de la selección europea.

"¿Qué mirás, bobo", "Andá, andá para allá, bobo": Messi, capitán de País Alto, dejó una frase eterna

Habrá remeras. Se harán tatuajes. Quedará para los hinchas argentinos como una frase histórica de los mundiales y, sobre todo, para la historia de Lionel Messi. Se recordará que fue en la tarde de gloria en que Argentina eliminó a Países Bajos al cabo de un partido dramático, resuelto por penales en las manos gigantes de 'Dibu' Martínez. Lo cierto es que cuando estaba por empezar una nota con Gastón Edul, uno de los periodistas enviados por TyC (Torneos y Competencias), se vio a Leo giró la cabeza hacia la izquierda, a un plano fuera de cámara, y disparó "Qué mirás, bobo"...

No quedó allí el tema, porque el destinatario de esa frase, sobre el que corrieron de inmediato varios nombres, aunque entonces todavía "no certificado", se llevó otra frase más del capitán argentino de recuerdo de Qatar: "Andá, andá para allá, bobo".

El tema estalló en redes, y fue el mismo Edul quien le agregó sal al tema al preguntar en su Twitter, "si quieren les digo a quien se lo decía".

Por supuesto le llovieron miles de "suplicas" para que lo revelara, había quienes decían que se lo había dicho a Van Gaal, otros a su ayudante Edgar Davids, algunos se animaban a mencionar al árbitro, hasta que Edul contó que esa dura frase de Leo era para otro integrante del equipo de Países Bajos: nada menos que Wout Weghorst, el que había hecho los dos goles del elenco naranja, que llevaron al empate que derivó en el alargue y los penales.

Con Van Gaal y Davies, además de otros allegados al cuerpo técnico de Países Bajos Leo protagnizó si un tenso momento, pero fue a poco de terminar el encuentro. Ya en la previa Van Gaal había calentado el ambiente con algunas frases que lo mostraban esperando poder desquitarse de las derrotas sufridas por los equipos a su cargo ante Messi, y también se sabe que Leo le tiene escasa simpatía, pero el tema no pasó a mayores porque como siempre se interpusieron otros integrantes del cuerpo técnico argentino, además de personal de seguridad y todo quedó en algunas frases tensas. Como suele decir Leo, "lo que se dice en la cancha queda en la cancha". Claro que en este caso, esa es una verdad con excepciones, porque su "qué mirás, bobo", pronunciado en el césped de Doha este mágico 9 de diciembre de 2022, quedará por siempre en la memoria de los millones de argentinos que la vieron y escucharon...