DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

La lluvia de memes que disparó el "Qué mirás, bobo" de Messi tras la victoria sobre Países Bajos

La frase del 10 se viralizó y de inmediato se multiplicaron las adaptaciones graciosas de los usuarios, aplicando a las cuestiones más delirantes las palabras del capitán argentino.

Memes 20221209
Memes que disparó el "Qué mirás bobo" de Lionel Messi. | Twitter

"¿Qué mirás, bobo", "Andá, andá para allá, bobo", dijo el capitán argentino, Lionel Messi, cuando estaba por empezar un reportaje luego de que Argentina eliminara por penales a Países Bajos. El mensaje de la Pulga llamó la atención y tuvo repercusiones inmediatas en las redes sociales, que se llenaron de comentarios y memes sobre el tenso momento.

Si bien se había especulado que el destinatario del comentario era el DT Louis Van Gaal, más tarde se supo que Messi le hablaba a Wout Weghorst, el lungo delantero neerlandés que marcó los dos goles de su equipo, forzando la prórroga y los penales.

La reacción del capitán se debió a una seguidilla de provocaciones sufridas durante el aguerrido choque por los cuartos de final de la Copa del Mundo.  “Tenemos una cuenta pendiente con Argentina por lo que pasó hace dos Mundiales”, había incluso polemizado el entrenador de Países Bajos en la previa del partido.

¿A quién le dijo bobo Lionel Messi en el final del partido ante Países Bajos?

Lo cierto es que fueron muchos los momentos tensos en la cancha y algo de eso generó la frase de Leo a Weghorst, que se viralizó rápidamente en redes y comenzó a generar las "adaptaciones" más diversas. 

 

Memes y comentarios

Uno de los primeros en usar esas palabras para darles tono político fue el humorista Nik, quien ironizó señalando que Messi se refería al presidente Alberto Fernández con su frase:

Memes Twitter 20221209

 

El tuit del ex futbolista Sergio Kun Agüero generó una gran repercusión en las redes por su ingenioso comentario. "Cuando miran a tu chica", comentó el Kun con el emoticón de una carita feliz y el video que reproducía la frase del ídolo argentino:

Tuit del Kun 20221209

 

Otros usuarios ardían de curiosidad cuando todavía se desconocía a quién le había hablado la Pulga:

Memes Twitter 20221209

 

Memes Twitter 20221209

Memes Twitter 20221209

Memes Twitter 20221209

Memes Twitter 20221209

Memes Twitter 20221209

"Replanteate tu vida si Messi te dice: 'Qué mirás bobo'", opinó otro tuitero. "Si Messi insulta diciendo BOBO, yo insultaré diciendo bobo", comentaba otro usuario.

CA