ACTUALIDAD
Software gratuito

Qué es y cómo funciona aTube Catcher, la herramienta para descargar videos de YouTube y Vimeo

Se trata de un software gratuito para el sistema operativo de Windows de Microsoft. Cuenta con herramientas especializadas para gestores de contenido.

Nuevas tecnologías
Nuevas tecnologías | Karolina Grabowska / Pixabay

Para descargar videos de internet aparecieron muchas opciones, pero hay una herramienta que se volvió tendencia en internet, se trata de aTube Catcher. Este es un software gratuito que funciona en Windows y permite descargar videos de YouTube, Dailymotion, Vimeo, Myspace, Metacafe, Break, 123video, Video.yahoo, Facebook, entre otras plataformas.

aTube Catcher permite además convertir a otros formatos como AVI, IPod Video Mpg-4 y PSP Sony Portable, VCD, SVCD, WMV, (Windows Media Video), MP4, entre otros.

aTube

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta opción presenta un modo de uso muy sencillo, ya que aTube Catcher detecta previamente y de forma automática la calidad del video disponible a descargar y, a partir de allí, consulta al usuario en qué calidad desea descargarlo y también permite descargar videos en alta definición en formato MKV.

Noonoouri: una charla con el creador de esta influencer digital "con ADN argentino"
 

Cómo instalar aTube Catcher

Primero se necesita ir a la página oficial de aTube que es aTube.me elegir la opción “descargar ahora” y, una vez descargado, elegir las opciones simples que aparecen cuando se ejecuta el instalador. 

Esta aplicación cuenta con más herramientas como grabación de CD/DVD, conversor de video, grabador de pantalla y de voz. Incluye un buscador y descargador de mp3 y está disponible en español, lo que le brinda una facilidad mayor al programa.

Este software tiene la opción para usar sin conexión, al igual que Spotify, lo que resulta práctico para usar en viajes o en lugares con poca o nula conectividad. Permite ahorrar datos móviles al ver los videos posteriormente sin consumir el plan de datos.

Lo más destacado es la posibilidad de elegir la calidad de reproducción, lo que brinda la seguridad de tener una experiencia de visualización sin interrupciones y con la calidad deseada. También se puede tener una colección personalizada que permite organizar y acceder fácilmente al contenido favorito sin tener que buscarlo en línea.
 

RB/fl