ACTUALIDAD
Manual de Supervivencia

Qué hacer en un "apocalipsis zombi": esto recomiendan las autoridades de EEUU

La agencia de protección de la salud estadounidense difunde un listado con recomendaciones ante un inminente apocalipsis zombie. Aun así, no descarta la posibilidad de usarlo en otros escenarios como lo es una pandemia.

Calles vacías Nueva York
Las calles desoladas de Times Square en Nueva York | AFP

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) elaboró, como si ya no fuera suficiente con los daños hechos por la pandemia de COVID-19, un manual de instrucciones a tener en cuenta durante un potencial "apocalipsis zombie".

El organismo sanitario estadounidense confeccionó una lista de objetos y consideraciones a tener en caso de los muertos vivientes deseen tomar el control del mundo. 

Aun cuando conocemos a estos sangrientos seres solo a través de películas y series creadas en las inmediaciones de estudios cinematográficos, el CDC prefiere no librar nada al azar. Es por ello que decidió elaborar un escrito denominado “Preparedness 101: Zombie Apocalypse”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El autor del texto es el contraalmirante Ali S. Khan, exjefe de la Oficina de Preparación y Respuesta de Salud Pública en dentro de institución estatal.

Los "visones zombies": animales sacrificados en Dinamarca causan alarma al salir de sus tumbas

Una de las principales directrices que se puede encontrar dentro del listado recae en la importancia de armar un kit de emergencia. Deberá incluir:

  • Agua (3,78 litros por día)
  • Alimentos no perecederos
  • Medicamentos (Incluye suministros de primeros auxilios)
  • Herramientas multi-uso (cuchillos, cinta adhesiva y radios)
  • Elementos de saneamiento e higiene (jabón, toallas, entre otros)
  • Ropa 
  • Mantas
  • Documentos de identidad (licencia de conducir y pasaporte)

Una vez podamos acceder a todos los elementos allí descritos, el resto de herramientas o utensilios que puedan llevarse dependerá enteramente de cada individuo. 

Este manual de supervivencia puede ser puesto en práctica en otras difíciles situaciones que no requieran muertos vivientes. Entre ellas, terremotos, inundaciones, ciclones o, como en el caso actual, una pandemia.

jfg / ds