jueves 09 de diciembre de 2021
ACTUALIDAD CHACO
14-10-2021 19:59
14-10-2021 19:59

“Que se mueran los radicales”, el violento cierre de un acto de un intendente del Frente de Todos

La frase del mandatario de General Pinedo, Franco Ciucci, fue duramente criticada por la UCR: “está cargada de odio y resentimiento”.

14-10-2021 19:59

El intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, estaba cerrando un acto partidario en esa ciudad chaqueña, en conmemoracion a los dos años de su triunfo electoral, donde criticó a la gestión anterior porque dejó un municipio devastado” y finalizó con un grave exabrupto: “Para que se mueran los radicales”. A pesar de sus disuclpas, desde la UCR nacional expresaron que las palabras del funcionario local “están cargadas de odio y resentimiento”.

Hacemos una foto así, para que se mueran los radicales” fue la frase completa del mandatario municipal que forma parte del Frente Chaqueño, que responde a la coalición oficialismo del Frente de Todos.

Desde el comité nacional de la Unión Cívica Radical repudiaron por Twitter a la desafortunada frase. "Las palabras del intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, están cargadas de odio y resentimiento. Todos los días, el Frente de Todos protagoniza un escándalo nuevo. Es hora de decirles 'basta'".

La UCR repudió el exabrupto del intendente de General Pinedo

El intendente chaqueño se disculpó a través de su perfil de Facebook: Quiero pedir sinceras disculpas por el exabrupto en el festejo partidario y agradecer el acompañamiento de los compañeros que le dieron color a esta fiesta a dos años del triunfo”.

Antes del exabrupto con que cerró el acto, el mandatario municipal había destacado los logros conseguidos por su administración al frente de la municipalidad, desde 2019 cuando asumió; y criticó la gestión de su antecesor radical Juan Antonio Reschini, según la información de A24.

“Nos encontramos con un municipio devastado, sin herramientas y sin personal adecuado. Han destruido todo lo que hicieron. Se han robado años de Pinedo y quieren decir que son honestos. Manga de atorrantes", señaló el intendente. Y añadió: "Quieren cuestionar lo que yo gasto, yo gasto en mi pueblo y todo está a la vista".

MF cp