POLITICA
PASO 2021

Interna en la UCR | Martín Lousteau a Gerardo Morales: "No hay que ser hipócrita"

El gobernador de Jujuy le había recriminado al senador nacional que recorra más Buenos Aires para apoyar a Manes. "El ladrón cree que son todos de su condición", respondió Lousteau.

Martín Lousteau gerardo morales g_20210903
El senador nacional Martín Lousteau y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. | Cedoc

A poco más de una semana de las PASO, se produjo una interna en el radicalismo entre el senador nacional Martín Lousteau y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. En una entrevista a PERFIL, el mandatario provincial le había recriminado al ex ministro de Economía que recorra más la provincia de Buenos Aires para apoyar a Facundo Manes. Ahora, Lousteau le respondió con dureza y lo calificó de "hipócrita".

"El ladrón cree que son todos de su condición. Aquel que, cuando tiene que hacer algo, privilegia sus comodidades y conveniencias cree que todos hacemos lo mismo", expresó el senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) cuando le preguntaron por los dichos del mandatario provincial que le exigió que "podría caminar un poco más" el territorio bonaerense.

“Él tiene sus intereses en la Ciudad y es socio político de Larreta. Ese es un acuerdo en el que no participé”, había dicho Gerardo Morales, lo que despertó el enojo de Lousteau, quien en diálogo con LN+, contestó: "¿Gerardo Morales, cuándo vino? Vino tres veces en avión desde Jujuy para la interna del radicalismo, pero para esta campaña no vino".

El senador contó que tiene “una excelente relación con Horacio Rodríguez Larreta” y que va a pelear por todos los candidatos en los que creo, y por eso recorro la Argentina”.

 

Luego, siguió con su respuesta al gobernador de Jujuy: "Cuando en el Congreso, el kirchnerismo llevó la quita de fondos a la Ciudad los representantes de Morales no se plantaron. Prefiere participar de las discusiones que le conviene y no de otras".

 

"Para construir el futuro, no hay que ser hipócrita. En La Pampa Morales apoya a los candidatos del Pro y no a los radicales”, dijo Lousteau.

Gerardo Morales: "Lousteau podría caminar un poco más en la Provincia de Buenos Aires"

Por otro lado, habló sobre la campaña electoral sobre la que manifestó: "Hay una subestimación gigante hacia los jóvenes. se los trata entre el TikTok infantilizado y las cosas que dice Victoria Tolosa Paz". Además, contó que cuestionó internamente que Juntos por el Cambio “infantilice el mensaje”.

"Pasa con las PyMEs y los jóvenes, parece que es una política social. Los jóvenes son adultos y las PyMEs son empresas, y hay que tratarlos como lo que son y la contribución que hacen a la sociedad", agregó.

Martín Lousteau, un "no candidato" de campaña por el país con la mira en la interna radical

 

Asimismo, también criticó a Alberto Fernández: "Antes de asumir, dijo que quería ‘poner a la Argentina de pie’, pero después de pararte, tenés que caminar hacia algún lugar. Si no sabés cómo construir un futuro más grande, el presente es escaso y, si es así, es un presente de conflictos. Devalúa su palabra y genera la certeza de que muchas cosas que dice son hipócritas, y encima se compara con próceres".

Para Lousteau, Fernández actúa como “un adolescente hijo del poder” porque tiene "irresponsabilidad al no hacerse cargo de las consecuencias de sus decisiones". "Es un adolescente que no se da cuenta de lo que hizo, y que es un privilegiado que cree que, por el lugar que ocupa, tiene una diferencia respecto de los demás”, concluyó.

ED