viernes 24 de septiembre de 2021
POLITICA CAMPAÑA ELECTORAL
19-08-2021 12:55
19-08-2021 12:55

La crítica de Lousteau a Alberto Fernández por el cumpleaños en Olivos: "Pidan disculpas, carajo”

El senador nacional visitó Rosario para apoyar a los candidatos locales de Juntos por el Cambio.

19-08-2021 12:55

En medio de la campaña electoral que lo llevó hasta Rosario para acompañar al candidato local de Juntos por el Cambio, el senador y líder del radicalismo porteño, Martín Lousteau, lanzó fuertes críticas contra el presidente Alberto Fernández por el escándalo de Olivos. “Este presidente es responsabilidad de la vicepresidenta… pidan disculpas, carajo”, lanzó.

Martín Lousteau se enreda entre el pacto con Rodríguez Larreta y el factor Manes

El radical visitó la ciudad santafesina para respaldar las candidaturas locales de Maxi Pullaro, a senador, y de Gabriel Chumpitaz, a diputado nacional. Desde ahí brindó una serie de declaraciones en las que puntualizó su crítica al gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández. “La escucho a la vicepresidenta que a veces parece echarle la culpa al presidente e indicarle cosas, pero este presidente es responsabilidad de la vicepresidenta y de un método para elegir y hacer política también", dijo Lousteau.


Tras el escándalo por la filtración de las fotos del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en julio de 2020, en plena vigencia de la fase más dura del Aislamiento Social, el senador nacional opinó que “no tienen comprensión de lo que hicieron”. “No la tienen ni desde el punto de vista de la gravedad institucional, desde el punto de vista de la pérdida de credibilidad de la palabra presidencial y vicepresidencial ni desde el punto de vista del enorme insulto y afrenta que es a la sociedad", sostuvo.

Fotos en Olivos: Martín Lousteau pidió que Alberto Fernández "haga tarea comunitaria y limpie veredas"

En ese marco, trazó una comparación entre Alberto Fernández y el ex presidente Raúl Alfonsín, y aprovechó para recordar el vacunatorio VIP. “Esto es emblemático de dos comportamientos, es creerse que están por encima de todos los demás”, consideró. ¿Cuantas veces lo escuchamos a Alberto Fernández citar a (Raúl) Alfonsín? ¿A alguien se le ocurre que Alfonsín le hubiera pasado esto? ¿Se les ocurre que su gobierno hubiera tenido un vacunatorio VIP?”, se preguntó.

La ciudad de Rosario fue uno de los puntos elegidos por Lousteau en el marco de la campaña de cara a las elecciones Primarias de septiembre. Además de la Ciudad de Buenos Aires, el senador también recorrió la provincia de Buenos Aires junto a Facundo Manes y a principios de semana viajó a Córdoba para acompañar al candidato a diputado nacional Rodrigo De Loredo.

AS CP