ACTUALIDAD
13 mil millones de dólares

Quién era Lily Safra, la prestigiosa mujer que murió con una de las fortunas más grandes del mundo

La historia de la mujer brasilera que construyó una gran fortuna y se dedicó a la beneficencia los últimos años de su vida.

Lily Safra.
Lily Safra. | AFP

Lily Safra murió a los 87 años de edad en Ginebra, Suiza y con una fortuna que superaría los 13 mil millones de dólares. La noticia fue confirmada por el representante de la Fundación Edmond J. Safra, quien indicó que la causa del fallecimiento fue cáncer de páncreas.

De acuerdo con la biografía de la prestigiosa mujer publicada en Bloomberg, Lily nació en Porto Alegre, Brasil y se casó en 1976 con Edmond Safra, miembro de la poderosa dinastía y quien supo construir un imperio de bancos en Europa y Nueva York.

Sin embargo, Edmond fue su cuarto esposo, ya que Safra abandonó su hogar a los 17 años para buscar suerte junto al fabricante argentino de medias Mario Cohen, con el que se casó en 1957 con 19 años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los 10 hombres más ricos del mundo duplicaron su fortuna en pandemia: creció más que en los últimos 14 años

Para 1965, la relación de Lily con Cohen había terminado y volvió a enamorarse de Freddy Monteverde, con quien contrajo matrimonio. Cuatro años después, Monteverde perdió la vida de una forma muy trágica en Rio de Janeiro y la investigación concluyó que se trató de un suicidio.

De esta manera, Lily heredó 230 millones de euros, se mudó a Londres e inició su camino hacia convertirse en una de las mujeres más ricas del mundo entero, de acuerdo con la información de Vanity Fair.

La relación con Edmond

La mujer conoció a Edmond Safra cuando estaba casada con Samuel Bendhan, un empresario inglés y fue a solicitarle asesoría financiera. El amor no tardó en surgir y sellaron su relación en 1976 con un nuevo matrimonio para Lily.

La relación duró 23 años y tuvo otro desenlace fatal. En 1999, un incendio separó a Edmond de su amada, cuando uno de los criados inició las llamas en una de las habitaciones y terminó con la vida del banquero.

Lily Safra.
El funeral será el lunes 11 de julio.

Así, Lily heredó toda la fortuna de Safra con la que creó una fundación con fines benéficos en honor a su difunto marido. Sin embargo, no solo heredó una ostentosa cuenta bancaria, sino que también las propiedades de su marido, dentro de las que se encontraba un palacete en Bélgica, que intentó vender por años, pero no tuvo suerte.

Luego de la muerte de Edmond, se dedicó a organizar galas con fines benéficos, ayudar a museos a adquirir grandes obras de arte y coleccionar un gran catálogo de arte decorativa y joyas.

RdC / ED