ACTUALIDAD
VIDEO

Quién es Rogelio López, el chofer de la línea 152 que canta las paradas

Se hizo conocido recientemente por su amabilidad en el trato con los pasajeros. Una de las jóvenes que viajó hace unos días fue quien, junto a su madre, dieron a conocer su historia.

La historia del chofer de la línea 152, Rogelio López
La historia del chofer de la línea 152, Rogelio López | Captura de video

La historia de Rogelio López, un chofer de la línea 152, se volvió viral en redes sociales a través de videos con los que se ganó los corazones de todos por su buen humor y su trato amable con los pasajeros, que también lo reconocen por "cantar" cada una de las paradas del recorrido del colectivo

El colectivero Rogelio llegó a viralizarse en Twitter gracias a la publicación de una usuaria que compartió un chat en el que agradeció el trato cordial del formoseño de 54 años para con su hija, pasajera de la línea. La joven le había comentado a su madre sobre el colectivero que "canta las paradas" y la mujer lo reconoció rápidamente porque ya había viajado previamente con él. 

Chats virales sobre el chofer de la línea 152
Los chats que se viralizaron sobre el chofer de la línea 152.

Justo antes de bajar, la joven pasajera, emocionada por la experiencia de viajar con él,  se acercó a agradecerle al chofer por la buena onda con la que trataba a todos arriba del colectivo. "Me alegró muchísimo que cante las paradas. Le dije a mi mamá, 'es el mejor colectivero que me tocó en la vida'. Siga manteniendo la manera de trabajar porque la verdad que es espectacular y es lindo formar parte", le comentó la adolescente al conductor.

En respuesta a su agradecimiento, López aseguró: "Nos hace bien a todos, a mí y a ustedes. Disfrutamos más del trabajo y de la vida. A mí me ayuda mucho lo que me decís así que te agradezco mucho". Todo el momento quedó registrado por el celular de la joven, el cual también fue subido a redes sociales por su madre.

A raíz de esos posteos la historia anónima de este colectivero se volvió conocida y generó un impacto importante, cosechando más de 30 mil likes y 2 mil retweets. Así fue cómo varias cuentas comenzaron a contar anécdotas y experiencias con el chofer que canta las paradas o a pedir que les tocara en algún momento viajar con él; incluso uno de los videos que circuló data del año 2018, y en él se ve al colectivero bromeando y haciendo reír a los pasajeros que van subiendo al transporte. 

Debido a la repercusión de las publicaciones hechas, la madre de la joven que registró el momento con su celular, llegó a comentar a La Nación: "La verdad no esperaba que se viralizara de esta manera, pero me alegra que haya sucedido en una ciudad donde todos corremos y donde cada segundo cuenta. A veces nos volvemos un poco autómatas".

Indice Bondi: entre las tarifas congeladas, los subsidios que no alcanzan y la escasa renovación de flota

Quién es Rogelio López, el colectivero que canta las paradas y alegra a sus pasajeros

La historia no terminó ahí, porque a poco tiempo de que se difundiera la historia de Rogelio, su propio hijo, Pablo López, fue quien reveló que puso en conocimiento de su padre todo el afecto que los usuarios le transmitían mediante redes sociales.  El joven contó en Twitter: "Mi papá dice que gracias, dice que les encanta traerlos y llevarlos". 

Pablo contó que su padre se abrió una cuenta de TikTok en la que irá subiendo contenido de sus viajes y todo lo relacionado a su trabajo como chofer en la línea 152, en la que ahora quiere viajar todo el mundo. 

En diálogo con El Destape Web, el colectivero hizo un repaso por los momentos más importantes de su vida y cómo estos lo definen como el hombre que es hoy. Con una infancia y adolescencia sacrificadas en Formosa, a los veinte años viajó hacia Buenos Aires en busca de un mejor provenir y al poco tiempo descubrió su pasión arriba de un transporte, en el año 1990, cuando se inició como chofer de colectivo, trabajo que sigue haciendo hasta el día de hoy.

MM/FL