ACTUALIDAD
dia de la bandera

Pablo Moyano le respondió a Macri: "No perdona que frenamos la reforma laboral"

En el acto de Rosario, el Presidente tildó a los referentes de Camioneros de "patota del transporte". El hijo de Hugo Moyano recogió el guante y dijo "se termina en octubre".

Pablo Moyano 20190430
Pablo Moyano | NA

En respuesta a las críticas que el presidente Mauricio Macri había hecho hacia él y su padre, Hugo Moyano, en el acto del Día de la Bandera en Rosario, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano contestó esta tarde que el Mandatario "dice eso porque pretende que no haya sindicatos para avanzar con la reforma laboral".

Moyano hijo insistió en considerar que la gestión macrista "tiene fecha de vencimiento en octubre", y sobre la frase del Presidente mencionando a los Moyano como "la patota del transporte", el dirigente camionero expresó: "Me extraña que con todos los problemas que tiene el país se ocupe de dar clases de dirigencia gremial".

En declaraciones a Radio La990, replicadas por la agencia Noticias Argentinas, el hijo de Hugo Moyano consideró que "el Gobierno pretende que no haya sindicatos, ni convenios colectivos de trabajo para que puedan avanzar con un sistema laboral como hacen en Brasil".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No perdona el Presidente que fue nuestra organización la que frenó el avance de la reforma laboral", aseguró Moyano, indicando que  "este modelo económico se termina en octubre".

Finalmente consideró que Macri "sueña con un país de mano de obra barata, de países asiáticos, y con destruir el poder adquisitivo de la Argentina", tras lo cual agregó: "Pero se equivoca, porque acá hay muchos Moyano, muchos dirigentes trabajadores dispuestos a defender los convenios colectivos de trabajo".

 

NA/H.B.