ACTUALIDAD
¡Buen día,Lole!

La mejor foto del domingo: Carlos Reutemann leyendo el diario en Rosario

Su hija Mariana publicó en redes una imagen del senador sentado en su cama del sanatorio Parque, con un ejemplar del diario La Capital.

Carlos Reutemann, leyendo el diario rosarino La Capital en el Sanatorio Parque.
Carlos Reutemann, leyendo el diario rosarino La Capital en el Sanatorio Parque. | Twitter @matreutemann

Una de las positivas de este domingo 16 de mayo es, sin dudas, la foto del senador Carlos Reutemann leyendo, distendido, el tradicional diario rosarino La Capital, mientras se recupera de un cuadro de hemorragias digestivas que obligó desde Santa Fe a derivarlo de urgencia a principios de la semana al Sanatorio Parque, otro nombre tradicional de la ciudad de Rosario.

La foto fue publicada en redes sociales por Mariana, la hija de Reutemann, con el simple mensaje "Buen día", dos palabras que no necesitan nada más para graficar la felicidad de quienes rodean a Lole, y que extendien esa sensación de alegría a todos los que hacían votos por su recuperación.

Ya habíamos publicado el jueves que el cuadro de salud del veterano senador, de 79 años, estaba dando señales alentadoras, destacando que el informe de los médicos del Sanatorio Parque había dado cuenta de que se encontraba todavía en terapia, pero "lúcido, lúcido y comunicado con el medio y sin signos de sangrado digestivo".

Cabe recordar que habían sido justamente esas hemorragias las que habían motivado primero su internación en la ciudad de Santa Fe y luego al agravarse, habían obligado a al urgente traslado a Rosario el último fin de semana.

Con la imagen de Lole leyendo el diario comenzaron a sumarse los "me gusta", y si todo sigue en el curso que parece indicar la evolución de los últimos días, habrá que esperar que en un plazo que tal vez no exceda otra semana, se pueda anunciar que Reutemann puede dejar el Sanatorio, cerrando este capítulo que lo tuvo entre algodones.

El pasado jueves se había indicado también que Reutemann fue sometido este jueves a un "procedimiento endovascular", para mejorar su cuadro de "hipertensión portal", en tanto que dos días antes en una enteroscopía habían podido identificar el lugar exacto del intestino delgado en el que se producía la hemorragia por la que Reutemann habí acudido por sus la semana pasada a un nosocomio de la capital provincial.

 

HB