ACTUALIDAD
Servicios bajo la lupa

Revelan audios que vinculan a la AFI macrista en una operación contra el senador Marino

Los difundió Rolando Graña. Se puede escuchar a uno de los denunciados dando detalles sobre un ataque para bajar de la candidatura a gobernador de La Pampa al senador radical, que ahora pide ser querellante.

juan carlos marino 12142018
El senador radical por La Pampa Juan Carlos Marino fue denunciado por abuso sexual y luego sobreseido. | Twitter /@Juancmarino

Dos audios de ex agentes de la AFI aportan más conmoción a la denuncia sobre espionaje ilegal que realizó la interventora Cristina Caamaño. En los dos, el protagonista es el agente conocido con el nombre de Alan Ruiz, que cuenta pormenores de dos “operaciones” que tuvieron como objetivo, entre otros, al senador Juan Carlos Marino.

De acuerdo a los audios que difundió Rolando Graña en A24, Ruiz reconoce haber intervenido con cobertura judicial en un operativo en el Instituto Patria y en otros casos. “Nosotros tenemos a veces mucho quilombo porque las operaciones que hacemos la hacemos con la cobertura judicial de algún juzgado. Así metimos la del coche (el vehículo estacionado afuera del Patria), la metimos en una causa. El juez Villenas nos armó un 'coso' y metimos muchas tareas juntas, lo metimos en un escrito. Se mezcla todo y a la mierda”, afirma en el audio que difundió Graña.

Pero otro de los audios inquietantes es en el que Ruiz reconoce que sectores del radicalismo hicieron una operación para ensuciar al senador Marino, de ese partido, para bajarlo de la candidatura a gobernador. “La cosa fue así, el chabon (ex secretario de Deportes, Carlos Mac Allister) llamó a una consultora para medirse como gobernador de La Pampa. Entre los resultados posibles parece que Marino era de los tipos que más medía del radicalismo y lo operaron los radicales. Ahí lo apuntan al Coti (Nosiglia). Lo operaron de ahí, lo hicieron mierda”, afirma Ruiz en ese audio. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

​Longobardi, Lejtman y la lista completa de los 500 nuevos espiados

Marino había sido denunciado por acoso sexual. La denuncia fue investigada y desestimada. Pero le costó a Marino esconderse de la opinión pública durante mucho tiempo, en medio del año electoral. El sobreseimiento para Marino llegó justo días antes de las elecciones generales, en octubre de 2019. Graña contó en su programa que Marino anticipó que pedirá ser querellante en la causa. 

El audio donde se escucha la operación a Marino

En los audios, difundidos por Graña este domingo, el agente menciona a Silvia Majdalani, que durante la presidencia de Mauricio Macri era la segunda al mando en la AFI. 

Estos audios surgen en el marco de varias denuncias presentadas por la interventora actual de la Agencia de Inteligencia, que expone seguimiento a periodistas, sindicalistas, académicos y dirigentes políticos de todos los partidos. 

Otro audio con más detalles de operaciones ilegales:


 

MC