sábado 13 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Perdido en Entre Ríos

Salió a pescar sin saber nadar y nunca regresó: buscan desesperadamente a un joven en el Río Paraná

El pasado jueves 14 de julio Juan José Páez, de 18 años, fue visto por última vez cuando intentaba tener un algún ingreso. “Mantenemos la esperanza de encontrarlo con vida, no nos vamos a mover hasta que aparezca”, dice su familia.

19-07-2022 17:15

Juan José Páez salió a pescar en el Río Paraná, sin saber nadar para lograr tener un sustento laboral, pero nunca regresó. Ahora, las autoridades locales y Prefectura Naval Argentina (PNA) buscan desesperadamente al joven que lleva ya cinco días desaparecido.

El pasado jueves 14 de julio, Páez dejó su casa en el barrio pesquero de Puerto Sánchez de la capital de la provincia de Entre Ríos luego de avisarle a su familia que saldría a pescar al río en su canoa.

El último indicio que se tiene de Páez es que publicó un estado de Whatsapp a las 18:55, hora en la que también envió un mensaje a su madre para avisarle que iba a recorrer el espinel, según la información del portal AIM.

Sin embargo, desde entonces, no se tuvo más información sobre él, por lo que la familia fue a buscarlo a la costa de la que partió donde encontraron el celular y algunas pertenencias de Juan,  que tiene 18 años.

El ojo de Perfil en Paraná, Entre Ríos 2021210
El Río Paraná tiene una extensión de 4.880 kilómetros.

Por esto mismo, efectuaron la denuncia correspondiente, razón por la cual los efectivos policiales, personal de la Prefectura, pescadores y vecinos iniciaron el operativo para encontrar al joven.

Hasta el momento, solo se ha encontrado uno de los remos del joven en la zona del barrio de la Bajada Grande. Mientras tanto, continúa la búsqueda con buzos, semirrígidos y guardacostas, según confirmaron fuentes de Prefectura a PERFIL.

La familia de Juan José Páez no pierde las esperanzas

Al momento de la desaparición, el joven llevaba una campera celeste y blanca de Argentina, un jean y unas botas blancas.

La familia de Juan inició una colecta para ayudar a los pescadores que ayudan en el operativo. “Estamos todos buscándolo”, dijo la hermana del joven y agregó: “Mantenemos la esperanza de encontrarlo con vida, no nos vamos a mover hasta que aparezca”.

RdC / ds