domingo 29 de mayo de 2022
SOCIEDAD Entre Ríos
22-02-2022 09:33

Buscan a hombre que desapareció en el Río Paraná tras chocar en lancha contra una toma de agua

Federico Echeverry de 36 años se encuentra desaparecido desde el domingo, mientras quien viajaba con él logró llegar a la orilla.

22-02-2022 09:33

Federico Echeverry, de 36 años, desapareció el domingo tras saltar de la lancha en la que viajaba al chocar contra el muelle de la toma de agua, en el barrio Toma Nueva, del Río Paraná. Un amigo que iba con él logró llegar nadando a la orilla.

El operativo de búsqueda incluyó a buzos tácticos, personal de prefectura, policías y bomberos que no lograron ubicarlo. El compañero de viaje que pudo salvarse contó que habían intentado pasar con la embarcación por los pilares de hormigón que sostienen el muelle. 

Río Paraná 20220104

No sé qué maniobra realizaron y terminaron colisionando con la bomba de agua”, dijo Juan Carlos Lerch, dueño de una guardería en la zona al medio ElOnce. Cerca del mediodía del lunes los efectivos pudieron dar con la embarcación que quedó totalmente destruida después del choque.

“A las 18.45 la delegación Paraná de Prefectura Naval Argentina informó a la Municipalidad acerca de la finalización de las tareas de los buzos en la zona de Toma Nueva”, informaron el lunes. A partir de entonces retomaron la captación de agua del río y las tareas de bombeo correspondiente.

QDEP!. Querido Federico Etcheverry . Tantos buenos recuerdos de esa adolescencia bien ñu metalera. Abrazo al cielo.

Posted by Juan Jose Santa Cruz on Monday, February 21, 2022

 

Como la búsqueda implicó el corte de actividades, la Municipalidad anunció que a partir de las 19  “los procesos de captación, como potabilización y de distribución del suministro en la red pública" se irían normalizando.

RB/FL