ACTUALIDAD
Sucedió en Nueva York

Una nena desaparecida en 2019 fue hallada viva en un cuarto secreto bajo una escalera

Paislee Shultis tenía 4 años cuando desapareció en 2019. Fue encontrada junto a su madre biológica, que no tenía la custodia, y su pareja.

Paislee Shultis nueva york desaparecida g_20220216
El caso de Paislee Shultis, la niña que desapareció en 2019 y fue encontrada debajo de una escalera. | Policía de Saugerties

Paislee Shultis tenía apenas cuatro años cuando en 2019 desapareció y desde entonces era intensamente buscada, hasta esta semana, cuando fue encontrada viva en un cuarto secreto debajo de una escalera.

El hecho conmueve al estado de Nueva York luego de que la Policía informara del hallazgo de la menor con vida. La niña había sido secuestrada por su madre biológica, Kimberly Cooper, que no tenía la custodia, y su pareja, Kirk Shultis.

Ambos había negado en reiteradas oportunidades que tenían a la nena, pero luego de tres años se confirmó que estaba con ellos en un cuarto secreto debajo de una escalera.

A 6 meses de la desaparición de Guadalupe Lucero: cómo sigue la investigación

Cómo encontró la policía el escondite donde tenían a la niña

La Policía dio con el lugar mediante una información anónima por la cual se obtuvo una orden judicial para el allanamiento en la casa ubicada en la calle Fawn Road.

Durante el procedimiento policial, el dueño de la vivienda negó que la menor estuviera en esa casa. Sin embargo, tras una hora de intensa búsqueda, lograron encontrar a Paislee.

Paislee Shultis nueva york desaparecida g_20220216
Paislee Shultis había sido secuestrada por su madre biológica y su pareja.

Estaba junto a su madre biológica en un espacio secreto, debajo de una escalera cerrada que conectaba con el sótano. "Pequeño, frío, oscuro y húmedo", describieron los uniformadas sobre el lugar.

Los médicos encontraron a la niña en buen estado de salud. Tras ello, fue entregada a su tutor legal y también pudo reunirse con su hermana mayor.

En qué situación quedaron quienes tenían cautiva a Paislee Shultis

Kimberly Cooper, la madre biológica de 33 años, fue acusada de poner en peligro el bienestar de la menor. Mismo cargo que le imputaron a Shultis Jr., de 32 años, y su padre, de 57 años.

Caso Madeleine McCann: quién es el alemán que podría haber asesinado a la niña desaparecida

Tras ser procesados, los hombres fueron puestos en libertad bajo palabra. Por su parte, la mujer continuaba presa debido a que no se había declarado culpable. Ninguno puede acercarse a la menor, que hoy tiene siete años.

Las autoridades afirmaron que podrían detener a más personas porque hay certezas de que más gente participó de la cadena de encubrimiento.

ED