ACTUALIDAD
Tras una intensa búsqueda

Video: encontraron al joven argentino desaparecido en Tulum "desconcertado y paranoico"

Leandro Gamaldi Ortiz había sido visto por última vez el lunes a la madrugada saliendo del hotel donde vacacionaba en México. Se encuentra en un "estado deplorable" pero en buenas condiciones de salud.

Leandro Gamaldi Ortiz, el argentino que desapareció en Tulum, México 20220126
Leandro Gamaldi Ortiz, el argentino que desapareció en Tulum, México. | Cedoc Perfil

En horas de la tarde apareció el joven argentino que estaba desaparecido desde el pasado lunes en TulumMéxico, según pudo conocer PERFIL. "Está desconcertado y paranoico", aseguraron desde su entorno mientras continúa la investigación local para saber qué ocurrió desde su desaparición el pasado lunes.

Leandro Gamaldi Ortiz de 33 años había sido visto por última vez el 25 de enero por la madrugada mientras se encontraba de vacaciones con sus amigos en un complejo situado en Aldea Saama en la zona de Nuuch, un centro turístico muy popular entre los argentinos en la localidad mexicana de Tulum. 

Lee más: Buscan a un joven argentino que desapareció en Tulum: "Parecía nervioso y desorientado"

"Está paranoico y desconcertado, en un estado deplorable pero bien, vivo", indicó a PERFIL este 26 de enero uno de conocidos del joven cuya imagen se viralizó en los últimos días en las redes sociales en medio de su desaparición que motivó la búsqueda por parte de las autoridades locales e involucró al consulado argentino en México.

En tanto, Gamaldi Ortiz fue identificado en la puerta del complejo turístico por una mujer que conoció al grupo de amigos durante su estadía en Tulum. "Sabe quién es y reconoce el nombre de la madre, pero está un poco desconcertado y paranoico", aseguraron desde el entorno del joven.

Así encontraron a Leandro Gamaldi Ortiz desconcertado en Tulum

"¿Cómo se llama tu mamá?", le pregunta una mujer al joven desaparecido, visiblemente desorientado, pero logra responder sin problemas sobre su identidad. "Liliana", responde ante la pregunta sobre el nombre de su madre y la mujer hizo otra consulta: "¿Y tú cómo te llamas, tu nombre completo?". "Leandro Ortiz", contestó el joven.

La misteriosa desaparición del joven argentino en Tulum

Leandro Gamaldi Ortiz había arribado a la icónica ciudad del caribe mexicano el 16 de enero para pasar sus vacaciones junto a dos amigos. Sin embargo, ocho días después el viaje se convirtió en un calvario luego.

La hermana del argentino asesinado en Playa del Carmen: "Es un país manejado por el narcotráfico y la policía"

Según la reconstrucción del hecho, el 24 de enero por la noche el grupo de amigos optó por una noche tranquila en el lobby del hotel en donde se dispusieron a mirar película en vez del plan de boliche. Al terminar, todos se fueron a dormir menos Leandro, quien se quedó "un rato más", y esa fue la última vez que lo vieron, dado que a la mañana siguiente no lo encontraron en su habitación, que estaba cerrada con llave.

"La gente de seguridad del complejo dice que habrían visto a Leandro abandonar el lugar cerca de las 6 de la mañana, vestido con una bermuda blanca", había detallado Stefano, un allegado del joven que encabezó la ciberbúsqueda en las redes sociales.

Por último, a pesar de que los acompañantes de Leandro "no notaron nada raro" en los días previos a la misteriosa desaparición, a pesar de que el personal de seguridad que lo había visto por última vez el lunes a la madrugada afirmó que "se lo veía preocupado, nervioso y desorientado", un estado de confusión mental similar al que presentó el joven cuando fue encontrado en el hotel este miércoles, en un caso que continúa en investigación.