viernes 20 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Desesperada búsqueda en México
26-01-2022 15:20

Buscan a un joven argentino que desapareció en Tulum: "Parecía nervioso y desorientado"

Leandro Gamaldi Ortiz, de 33 años, estaba de vacaciones en México y fue visto por última vez el lunes por personal de seguridad del hotel. Sus amigos iniciaron una campaña en redes para encontrarlo.

26-01-2022 15:20

Un joven argentino desapareció el pasado lunes en Tulum, México, mientras se encontraba de vacaciones desde el 16 de enero, quienes iniciaron una intensa búsqueda en redes sociales para dar con su paradero. Se trata de Leandro Gamaldi Ortiz de 33 años y fue visto por última vez el pasado lunes.

"Parecía nervioso y desorientado", contó a PERFIL Stefano, allegado del joven que desapareció el 25 de enero por la madrugada. El último avistamiento fue por parte del personal de seguridad del hotel donde Leandro y dos amigos se hospedaban, en el complejo situado en Aldea Saama en la zona de Nuuch, un centro turístico muy popular entre los argentinos en la localidad mexicana de Tulum.

La hermana del argentino asesinado en Playa del Carmen: "Es un país manejado por el narcotráfico y la policía"

Qué se sabe de la desaparición del joven argentino en Tulum

Según la reconstrucción de los hechos, la noche del 24 el grupo no salió a bailar sino que se quedaron en el lobby del hotel mirando una película, hasta que se fueron a dormir todos menos Leandro, quien se quedó "un rato más", y esa fue la última vez que lo vieron, dado que a la mañana siguiente no lo encontraron en su habitación, que estaba cerrada con llave.

"La gente de seguridad del complejo dice que habrían visto a Leandro abandonar el lugar cerca de las 6 de la mañana, vestido con una bermuda blanca ", detalló Stefano, quien desde Argentina encabeza la búsqueda de su amigo en las redes sociales.

En tanto, contó que los acompañantes de Leandro "no notaron nada raro" en los días previos a su desaparición pero dieron con un dato que llamó la atención de los efectivos que vieron al joven por última vez el lunes a la madrugada: "se lo veía preocupado, nervioso y desorientado"

Leandro Gamaldi Ortiz, el argentino que desapareció en Tulum, México 20220126

Por su lado, uno de los amigos que iniciaron la búsqueda continúa en Tulúm, donde hizo la denuncia ante la policía y dio aviso a la delegación del Estado argentino para iniciar la búsqueda oficial de Leandro, quien ya lleva dos días desaparecido y tiene pasaje de regreso a la Argentina el próximo 1 de febrero.

"El consulado ya se contactó con la mamá de Leandro. Hasta el momento no sabemos nada más", constató Stefano, quien se encargó de difundir los datos del joven para identificarlo, quien llevaba una bermuda blanca, mide 1.80 m y tiene el pelo negro.

Por cualquier dato, comunicarse al +54 9 11 3037 0123.

CDI CP