SOCIEDAD
Intensifican los rastrillajes

Betiana Rossi: los últimos indicios sobre su desaparición

La mujer de 38 años se encuentra desaparecida desde el lunes 7. Se fue de su casa luego de una discusión con su pareja en su casa de Tres de Febrero. Hallaron sus pertenencias entre unos pastizales.

Búsqueda de Betiana Rossi 20220215
Búsqueda de Betiana Rossi | CEDOC

Betiana Rossi lleva más de diez días desaparecidas y se intensificaron los rastrillajes para lograr dar con su paradero. La mujer de 38 años salió de su casa en la localidad bonaerense de Tres de Febrero tras discutir con su pareja y no regresó más. Ayer encontraron su riñonera con sus pertenencias en un descampado.

Hasta ahora las pistas materiales son las pertenencias encontradas entre unos pastizales de un predio cercano a la estación Sáenz Peña del tren, donde estaban su celular y el DNI y la imagen de una cámara de seguridad que la muestra, ese mismo lunes, saliendo de un supermercado cercano a su casa.

Betiana Rossi a través de la cámara

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre las hipótesis manejadas se encuentra la posibilidad de que Rossi haya sido secuestrada o de que haya huido agobiada por alguna razón emocional o financiera. 

Betiana Rossi: qué se sabe hasta ahora

Betiana Rossi está separada y tiene tres hijos de 12, 15 y 17 años y actualmente no tiene empleo, aunque hasta hace unos meses trabajaba en un banco. La familia realizó la denuncia el día después de su desaparición y además impulsaron una fuerte campaña a través de las redes sociales. 

betiana rossi g_20220217

El lunes 7 de febrero Rossi salió de su casa y, a través de las cámaras, se la ve a las 16.31 cruzando las calle de Colombo y 15 de agosto, a menos de dos cuadras de la General Paz. Con otra cámara se la ve caminar por las calles Madre Isabel Fernández y Lanzavecchia, a seis cuadras del primer registro.

Luego hay un registro de ella en las calles Avellaneda y San Pedro. 12 minutos después aparece cruzando las vías de Landín y América, a casi dos kilómetros del primer registro, y finalemtente sigue por Avenida América. Cerca de las 17 se acerca a la zona del supermercado donde es filmada por última vez.
 

RB/FL