POLICIA
Más de una semana sin pistas

Búsqueda de Betiana Rossi: suman perros y drones a los rastrillajes y hallan rastros en un casa

La mujer fue vista por última vez comprando en un supermercado luego de salir de su casa de Villa Real. No se obtuvieron resultados en los últimos procedimientos, donde se utilizaron perros y drones.

Búsqueda de Betiana Rossi 20220215
Búsqueda de Betiana Rossi | CEDOC

La División Búsqueda de Personas y la División Canes de la Policía de la Ciudad intensificó este martes la búsqueda de Betiana Solange Rossi, la mujer que se encuentra desaparecida desde el lunes 7 de febrero, cuando salió de su casa en el barrio porteño de Villa Real.

Los rastrillajes que se habían iniciado en la localidad de Sáenz Peña, ubicada en la zona sudeste del partido de Tres de Febrero, se ampliaron a varios domicilios del territorio porteño, con la utilización de perros rastreadores y drones. En ese sentido, los canes marcaron un rastro en una casa tomada de la mencionada ciudad.

El desgarrador testimonio del hermano de Betiana Rossi: "Algo la sobrepasó"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La inspección, a cargo de la Fiscalía N°23, se realizó en presencia de testigos. Sin embargo, el resultado del procedimiento en el interior de la vivienda fue negativo, ya que los animales no detectaron ningún indicio. Fuentes de la investigación también señalaron que tampoco se obtuvieron resultados en un recorrido que se llevó a cabo en el domicilio donde viven Betiana y su pareja.

Búsqueda de Betiana Rossi 20220215

Además, con la colaboración del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) se mantuvieron entrevistas con familiares y amigos de la mujer desaparecida, quien es madre de tres hijos.

Un dron del área de Defensa Civil se utilizó para efectuar un rastrillaje aéreo. Todos los procedimientos se hicieron en presencia del Dr. Luis Enterrio, de la mencionada fiscalía, mientras que se tiene previsto continuar con las tareas en las próximas horas.

Buscan incansablemente a Betiana

Betiana Solange Rossi mide 1.71 metros de altura aproximadamente, tiene contextura física delgada, tez trigueña y cabello largo hasta la cintura color castaño, informaron fuentes policiales. Su familia informó que tiene cinco tatuajes y brindó más características identitarias para facilitar su reconocimiento.

Uno de los tatuajes es en el brazo derecho con el dibujo de una mujer y una luna, otro en el antebrazo derecho con la figura de un mandala, en el brazo izquierdo tiene una frase que dice "En algún lugar podrás encontrar felicidad", mientras que en el costado de la cintura lleva unos tribales y en la pierna, una pluma que se desdibuja formando aves.

"Estamos desesperados porque no aparece", afirmó Vanesa, una amiga de Betiana. En esa línea, su hermano manifestó: "Me dicen que no tuvo un shock emocional antes, pero lo pudo haber tenido ahora. Yo descarto cualquier participación violenta de una pareja o ex pareja. En la primera cámara ella está sola, nadie la corre, sale caminando del supermercado sola".

La última vez que fue vista vestía una pantalón corto negro, musculosa rosa clara, zapatillas rojas, llevaba una riñonera cruzada en el pecho y una cadena con un dije en forma de corazón. Quienes cuenten con información, la Policía de la Ciudad pidió que se contacten con el 911 / 134 o al 4-309-9600, interno 234153, o por WhatsApp al 11-5821-4001.

fp / ds