ACTUALIDAD
Inseguridad

Salta: buscan incluir la pena de muerte en el Código Penal

El diputado Ignacio Jarsun presentó un proyecto esta semana en con la intención de incluir la pena de muerte en el Código Penal de la Nación.

Ignacio Jarsun Diputado de Salta
El diputado Ignacio Jarsun, legislador que impulsó la pena de muerte en Salta | Cedoc

El legislador de la provincia de Salta Ignacio Jarsun  pidió por la inclusión de la pena de muerte en respuesta a los actos de asesinos y violadores. El diputado expresó su punto de vista a través de la red social Facebook causando polémica en las redes sociales.

Jarsun tuvo como principal motivación para realizar este pedido el caso de Abigail, la niña tucumana de nueve años que murió tras recibir una gran cantidad de golpes en la cabeza, costillas y otras partes del cuerpo, dañando sus órganos vitales. “Sostengo que es necesaria la pena de muerte aquellos que comenten esos crímenes, pero se también que es difícil cambiar la constitución para lograrlo” expresó el legislador.

"Es necesaria la pena de muerte para asesinos y violadores"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acto seguido, Ignacio reconoció el peso de sus palabras e intentó justificarse: “Es polémico lo que planteo, pero en muchas ocasiones es merecida. Por ejemplo, en el asesino y violador de esta niña. El temor de la gente es que lo guarden y a los pocos años esté de vuelta libre y ponga en riesgo a la sociedad. Si no hay dudas, si es esclarecido, esa persona merece morir. La gente no cree en la justicia”

El proyecto en cuestión fue presentado por el legislador, que fue jugador de rugby, esta semana. Lo hizo compañía del legislador Omar Exeni. Aun así, no se trata de la primera idea polémica que el diputado intenta incluir en el Código Penal de la Nación. Semanas previas al este episodio, buscó impulsar un proyecto que consistía en permisos para uso de pistolas de electricidad o Teaser para la policía de la provincia. Dicho propuesta fue considerada como un posible aval ante el linchamiento público. 

"Si no hay dudas, si el crimen es esclarecido, esa persona debe morir"

“Los casos siguen sucediendo y el daño es irreparable” finalizó el legislador tratando de hacer entrar en razón a la población respecto de la necesidad de tomar cartas en el asunto. El diputado criticó, además, el accionar de la policía ya que considera que, en casos como el de Abigail, su intervención fue tardía.