ACTUALIDAD
Preocupación y homenajes

La salud de Pelé: celebró la Navidad con su familia, pero sin esperanzas

Los familiares se reunieron el sábado en el hospital donde sigue internado el ídolo. El presidente del Consejo Deliberativo del Santos anticipó homenajes para el tricampeón mundial, mientras crece la preocupación por su delicado estado de salud.

Pelé 20221225
Pelé celebró la Navidad junto a su familia en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo. | Twitter

Los familiares del ídolo brasileño Pelé se reunieron este sábado 24 de diciembre en el hospital Albert Einstein de San Pablo, donde el legendario exfutbolista de 82 años se encuentra internado desde finales de noviembre.

Los médicos comunicaron esta semana que el cáncer de Pelé había avanzado y que requiere cuidados relacionados con la disfunción renal y cardíaca, mientras que su familia indicó que permanecería internado en un hospital de San Pablo durante la Navidad.

Pelé 20221225
Pelé. FOTO: Twitter.

Pelé ha recibido tratamiento médico regular desde que se le extirpó un tumor del colon en septiembre del año pasado.

"Casi todos. Feliz Navidad. Gratitud, amor, unión, familia. La esencia de la Navidad. Gracias a todos por todo el amor y la luz que enviáis", escribió su hija Kely Nascimento en Instagram con una foto de su familia en el hospital.

Pelé 20221225
Instagram / iamkelynascimento
Edinho Pelé 20221225
La emotiva foto publicada por Edinho, el hijo del crack.

El hijo de Pelé, Edinho, que jugó de arquero en el Santos en la década de 1990, publicó el sábado en Instagram una foto suya agarrando la mano de su padre, con el siguiente mensaje: "Padre... mi fuerza es tuya".

Kely Nascimento ya había avisado previamente: "Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos junto con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia (del hospital) Einstein nos da".

Pelé 20221225
FOTO: Twitter

Homenajes y plegarias para Pelé

Por otra parte, el presidente del Consejo Deliberativo del Santos, Celso Jatene, dio a conocer el día de ayer algunos de los homenajes que le hará el club a su ídolo, en el contexto de la creciente preocupación por su delicado estado de salud.

"El Santos jugará en 2023 con la corona en el distintivo: las dos estrellas (de sus dos títulos brasileños) y una corona en la parte superior", señaló.

Mientras crecen las plegarias de los fanáticos del fútbol brasileño y mundial, ya han circulado fotos del Estadio Urbano Caldeira -casa del Santos- preparado para el posible funeral de la leyenda deportiva, con el fin de que se lo pueda despedir con la grandeza y el respeto que merece.

Durante el Mundial de Qatar, Pelé recibió múltiples homenajes y deseos de mejoraría por parte de las estrellas del fútbol.

Pelé
El ídolo exhibe sus trofeos. FOTO: Twitter

El brasileño siguió al Mundial desde la TV de la sala del hospital. Tras la eliminación de Brasil en cuartos de final y la frustración del sueño del hexacampeonato, Pelé dedicó un extenso posteo a su selección.

El domingo pasado, felicitó a Lionel Messi y a la Selección Argentina por el tercer título mundial luego del triunfo en la final contra Francia.

"Ciertamente Diego está sonriendo ahora", expuso en un mensaje que aludía a Diego Maradona.

Desde entonces, Pelé no ha vuelto a publicar contenidos en sus redes sociales.

CA/DS