viernes 03 de febrero de 2023
INTERNACIONAL LA SALUD DE "O REI"

La familia de Pelé se prepara para despedirse del astro porque su salud se agravó en las últimas horas

La leyenda del fútbol de Brasil está internado desde hace tres semanas por el empeoramiento de su cáncer de colon, que padece desde 2021. Sus hijos estaban regresando al país para acompañar a su padre, de 82 años.

23-12-2022 13:10

El estado de salud de la leyenda del fútbol brasileño, Pelé, empeoró en las últimas horas. El jugador se encuentra internado desde hace tres semanas en el hospital Albert Einstein de San Pablo, que informó que el jugador presenta una “progresión” del cáncer de colon que enfrenta y que está recibiendo cuidados para “disfunciones renal y cardíaca”. 

Por la gravedad de la situación del ex jugador de 82 años, sus familiares comienzan el proceso de despedida. Su esposa Marcia Aoki y dos de sus hijos se encuentran junto a él en el hospital y los otros que no viven en Brasil, están viajando a su encuentro.

Momento crítico: la salud de Pelé empeoró y sus familiares comenzaron a despedirse

"Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos junto con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia [del hospital Albert] Einstein nos da", escribió en Instagram Kely Nascimento, una de las hijas del exfutbolista.

Pelé

De todos modos, Pelé se encuentra en terapia intensiva, acompañado de los médicos del hospital que combaten ahora para prevenir los efectos de una involución aún mayor de su cuadro.

El astro brasileño fue hospitalizado el 29 de noviembre cuando acudió al centro de salud para hacer el seguimiento de la quimioterapia y descubrió que tenía una infección respiratoria, derivada del Covid que había contraído semanas antes. Desde entonces su tratamiento contra el cáncer fue suspendido y recibe cuidados paliativos para aliviar dolores y falta de aire.

Desde el hospital, Pelé celebró el triunfo de Argentina y festejó por Messi

El parte médico anterior había sido el 12 de diciembre y en ese entonces el equipo médico había manifestado una visión más optimista del estado de salud de Pelé: “Todavía sin previsión de alta (médica), el paciente sigue mostrando una mejora de su estado clínico, en especial de la infección respiratoria”. “Sigue en un cuarto común, consciente y con las señales vitales estables”, habían informado.

Los homenajes durante el Mundial Qatar 2022

El legendario exjugador recibió durante el Mundial de Qatar diversos homenajes y deseos de mejora de estrellas del fútbol, como el francés Kylian Mbappé o el capitán inglés Harry Kane. En Doha, incluso, la imagen del ídolo de la "canarinha" decoró varios edificios, con un mensaje deseándole una rápida recuperación.

Pelé acompañó los partidos de Brasil y otros desde la TV en su cuarto de hospital. Incluso, el domingo, Kely publicó una foto de su hermana Flavia masajeando el pie izquierdo de su padre mientras miraba la final entre Argentina y Francia.

Pelé, más complicado de salud: el cáncer avanza y pasará Navidad internado

Tras el triunfo albiceleste, Pelé felicitó en sus redes sociales a Lionel Messi y al equipo argentino por el tercer título mundial: "Ciertamente Diego (Maradona) está sonriendo ahora". 

En la víspera, el exatacante había dedicado un largo texto en Instagram a su 'Selecao', cuyo sueño del hexacampeonato quedó frustrado en cuartos de final ante Croacia.

"Pese al dolor que sentimos por nuestra eliminación de la Copa del Mundo, les pido a los brasileños que recuerden lo que nos trajo las cinco estrellas (los cinco títulos mundiales) que llevamos en el pecho. Es el amor lo que nos mueve", escribió.

RB / MCP