ACTUALIDAD
brasil

Mientras pelea contra el cáncer, Pelé fue nuevamente internado en San Pablo

El astro ingresó al hospital este martes. Su hija aseguró que se trata de una "regulación de la medicación" y apuntó contra los medios por la información trascendida.

Pelé
Pelé, tres veces campeón del Mundo con Brasil, dio su candidato para Qatar 2022. | Twitter

En medio del tratamiento contra el cáncer que lleva adelante a sus 82 años, Pelé fue internado este martes en un hospital de San Pablo a causa de una "hinchazón general". 

La noticia fue confirmada por el medio ESPN, quien detalló que O Rei llegó al nosocomio Albert Einstein junto a su esposa Márcia Aoki y una cuidadora. 

Desde su entorno familiar le restaron gravedad a la información, aunque el medio deportivo refirió que la internación de Edson Arantes Do Nascimento no estaba programada. 

"Hola mis amigos. Mucha alarma en los medios hoy con respecto a la salud de mi padre. Está en el hospital regulando la medicación. Algunos de mis hermanos están visitando Brasil. Ahora hay una emergencia o una nueva predicción terrible. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. ¡¡Realmente y verdaderamente, apreciamos la preocupación y el amor!!", escribió en sus redes sociales Kely Nascimiento, hija del triple campeón mundial con Brasil, apuntando a los medios por el abordaje de la noticia. 

Pelé
Pelé durante la pandemia.

Hasta el momento, desde el hospital no emitieron un parte oficial sobre su estado de salud. “La quimioterapia no venía dando resultados, el cuadro clínico asusta a médicos y familiares”, indicaron en ESPN.

Los problemas de salud de Pelé

De acuerdo a lo reportado por el medio local O Globo, la quimioterapia que el equipo médico se encontraba llevando adelante en los últimos meses no presentó respuesta positiva en los tumores que el ex jugador tiene en distintos órganos de su cuerpo. 

Además, confirmaron que uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol ingresó al establecimiento de salud inquieto y confuso

En febrero, Pelé había estado en el mismo hospital por una infección urinaria. Seis meses después regresó para vigilar el estado de uno de sus tumores. 

Uno de sus últimos videos se conoció en la fecha de su cumpleaños, el 23 de octubre de este año, vía redes sociales. "En mi cumpleaños, solo quiero expresar mi gratitud. La vida es buena. Cumplir 82 con mi familia, con buena salud, es el mejor regalo. Gracias por todo lo recibido", agradeció. 

GI / MCP