ACTUALIDAD
SANTA FE

Se agravó el estado de salud de Carlos Reutemann

Al senador nacional se le volvió a detectar una hemorragia del tracto digestivo inferior. Sigue en terapia intensiva, sin respirador, a la espera de nuevos resultados.

Reutemann 20210511
Reutemann | TELAM

La salud del senador nacional Carlos Reutemann volvió a empeorar en la mañana de este martes, luego de una leve evolución que experimentó el lunes. “Reiteró una hemorragia del tracto digestivo inferior", indica el parte médico emitido por el sanatorio de la ciudad de Rosario donde el ex gobernador de Santa Fe sigue internado en terapia intensiva sin asistencia respiratoria.

Una vez que los profesionales cuenten con los resultados de la endocápsula que le colocaron para examinarlo, y junto a lo que indiquen las endoscopias, “se tomaran las decisiones terapéuticas correspondientes”, indica el informe oficial del Sanatorio Parque.

Sanatorio Parque 20210511

El cuadro de Carlos Reutemann

Reutemann, de 79 años, se descompensó el sábado mientras estaba internado en otro nosocomio de esa provincia, el Sanatorio Santa Fe, adonde el pasado miércoles arribó para someterse a estudios clínicos como consecuencia de un proceso de anemia.

A 39 años de la última carrera de Carlos Reutemann en la Fórmula 1

Tras detectarse un sangrado digestivo abundante, lo trasladaron en un helicóptero al sanitario donde se encuentra actualmente.

Este problema puede estar relacionado con una afección anterior, producto de secuelas derivadas de un cáncer de hígado por el cual el ex piloto de Fórmula 1 fue operado en 2017 en Nueva York, Estados Unidos.

El mismo Reutemann lo había informado: Tenía un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga de 6 o 7 horas y estuve tres meses para cicatrizar”.