ACTUALIDAD
G20

Se normaliza el transporte en Buenos Aires tras la cumbre del G20

Subtes, trenes y aeropuertos ya funcionan por completo. La terminal de Retiro permanecerá cerrada hasta las 15

Cumbre G-20 subte g_20181128
El subte será uno de los principales afectados por el G-20. | Cedoc

La Ciudad de Buenos Aires y sus accesos se vieron afectados por el paso de la cumbre del G20 en Argentina durante los días viernes y sábado. Sin embargo, de a poco los servicios de transporte público y privado comienzan a normalizarse este domingo, cuando la mayoría de las comitivas presidenciales ya partieron del país.

En el caso del subte, que habían sido suspendidas todas las líneas, retomaron hoy su servicio normal. Los trenes, por su parte, volverán a su frecuencia habitual con excepción del la Línea Mitre, que comenzará a funcionar a partir de mañana a las 00 horas. Lo mismo pasará con la doble mano de avenida Del Libertador.

Cuáles son los puntos clave del documento final de la Cumbre

La terminal de Retiro estará cerrada hasta hoy a las 15. El Metrobús Del Bajo y el de la avenida 9 de Julio quedarán habilitados para la circulación de colectivos

Con respecto al sistema Ecobici, funcionará parcialmente con afectación en algunas estaciones cercanas a las inmediaciones donde se apliquen restricciones de seguridad hasta mañana.

Las terminales de combis de Puerto Madero y el Obelisco están habilitadas, al igual que el Puerto de Buenos Aires y la terminal de Buquebus.

El Aeropuerto Jorge Newbery y El Palomar comenzaron a retomar sus operaciones, mientras que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza permanecerá abierto, aunque podría tener algunas demoras.