ACTUALIDAD
Cumbre del G20

Adiós al G20: los líderes del mundo partieron de Argentina

Tras 48 horas de reuniones y firma de tratados, los mandatarios regresaron a sus países y a sus nuevos compromisos.

aeroparque-11132018
Aeroparque Jorge Newbery | NA

Luego de dos días repleto de actividades y con una agenda ajustada para culminar la cumbre del G20 en el horario pautado, los líderes del mundo que asistieron ya agarraron sus pertenencias y regresaron a sus países.

Aunque la primera salida fue el sáabdo, con el presidente de México Enrique Peña Nieto, este domingo lo hicieron trece comitivas, algunos desde el Aeroparque Jorge Newbery y otros desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Los mandatarios de Brasil, Michel Temer; de Chile, Sebastián Piñera y el presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giuseppe Conte, lo hicieron desde Aeroparque ya que su tripulación se encontraba en el lugar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Argentina cierra la Cumbre del G20 y delega en Japón la próxima edición

Mientras que desde Ezeiza, partieron los líderes de la República de Corea, Moon Jae-in; de Ruanda, Paul Kagame; de España, Pedro Sánchez; de India, Narendra Modi; de Australia, Scott Morrison; de Francia, Emmanuel Macron; de Sudafrica, Cyril Ramaphosa; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y de los Paises Bajos, Mark Rutte.

Además, también partieron de regreso a sus países los representantes de la OCDE, de la OIT, de la Comisión EU, de la ONU y de la OMS.

Por la noche regresaron a sus países el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; el mandatario de la Federación Rusa, Vladimir Putin. Y este lunes por la mañana partió la Canciller alemana, Angela Merkel, a la que vino a buscar una aeronave, luego que debiera posponer su viaje inicial por un problema técnico en el avión oficial y llegara a la Argentina en un vuelo regular de la compañía Iberia.