ACTUALIDAD
CAMPAÑA EN EL SUR

Seguridad Vial cuestionó a Patricia Bullrich por manejar un camión en campaña

La presidenta del PRO publicó un video manejando el rodado durante su recorrida por el sur del país. El director del organismo pedirá al gobierno porteño que "reevalúe y determine" si Bullrich es responsable como para poseer el registro.

Patricia Bullrich camion g_20211023
En campaña, Patricia Bullrich se mostró manejando un camión por una ruta en Río Negro sin tener la licencia habilitante. | Captura

La Agencia Nacional de Seguridad Vial cuestionó a Patricia Bullrich por manejar un camión sin tener la licencia habilitante en el marco de la campaña electoral que la presidenta del PRO está desplegando en el interior del país junto a otros referentes de la alianza opositora Juntos por el Cambio.

"Bullrich puede creer que es gracioso manejar un camión sin la licencia correspondiente para ese vehículo, o quizás ni se lo plantee como algo peligroso", publicó en sus redes el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, en relación al video que publicó esta semana la líder del PRO en el que se la ve manejando un camión por una ruta del sur del país.

En tanto, el funcionario anticipó que pedirá al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -la jurisdicción que le otorgó la licencia a la ex ministra de Seguridad- que “reevalúe y determine si (Bullrich) es consciente de la responsabilidad que implica tener un registro de conducir”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, Martínez Carignano rememoró otro episodio que involucró a la referente de Juntos por el Cambio a fines de 2020 y por la que también pidió la suspensión de su licencia, cuando ésta participó de una reunión virtual mientras manejaba su auto, algo que está prohibido por las leyes de tránsito nacionales.

"Ya lo habíamos hecho cuando se filmó en un Zoom al volante, sin respuesta por parte de las autoridades porteñas", consideró Carignano desde la red social del pajarito, en donde enfatizó que “no tuvo respuestas” de parte del distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta sobre su pedido de revisión del registro de conducir de Bullrich.

Juntos por el Cambio lanza su comité "anti clientelismo"

En tanto, reflexionó sobre la situación e instó a los referentes políticos a “tomarse en serio la seguridad vial” con el fin de que eventualmente transmitan “mensajes de cuidado y respeto por las normas", a diferencia de la actitud al volante de la titular del PRO nacional.

"Si alguien cree que esto es dirigido contra una persona se equivoca: desde el comienzo de la gestión ya hemos pedido más de 100 suspensiones por motivos similares", concluyó Carignano.

Patricia Bullrich, aplaudida por Cornejo y otros dirigentes este fin de semana en Mendoza.
Los referentes de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (PRO) y Alfredo Cornejo (UCR), se encuentran haciendo campaña en el interior del país.

El polémico video de Patricia Bullrich manejando un camión

En medio de la cuenta regresiva hacia las elecciones legislativas, Patricia Bullrich puso primera y se metió de lleno en la campaña de Juntos por el Cambio en el interior, desde donde fue compartiendo contenido en sus redes sociales.

En tanto, la presidenta del PRO publicó un video en donde se la vio sonriente manejando un camión por una ruta en Cipolletti, Río Negro, camino a una finca, en donde hizo sonar la bocina.

"Así llegamos a Cipolletti, en Río Negro", publicó Patricia Bullrich en Twitter, donde precisó que estaba acompañada por Alfredo Cornejo y Aníbal Tortoriello. En su mensaje, Bullrich expresó que van a confirmar que "tenemos la fuerza que el cambio necesita".

Bullrich y Cornejo apuntaron a Alberto Fernández: “el sur argentino está en peligro por el abandono presidencial”

"Siempre junto a la gente, de norte a sur, de este a oeste, sin dejarnos amedrentar por el patoterismo oficialista", completó la ex ministra de Mauricio Macri.

El insólito video tuvo miles de reproducciones y fue replicado en las redes sociales, con comentarios a favor y el contra de la ex ministra de Seguridad que manejó el rodado pertenece a Aníbal Tortoriello, candidato a diputado nacional por Río Negro y dueño de una empresa de camiones.

En su recorrida por la provincia que protagonizó la agenda semanal a partir del conflicto mapuche, la macrista Bullrich y el radical Cornejo participaron de un acto junto al candidato a diputado de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi y el candidato a concejal, Juan Peláez. Además, visitaron el centro de la ciudad y se reunieron con productores frutícolas locales.

CD / ED