POLITICA
Elecciones 2021

Bullrich contó que Macri le hizo jurar que no hablará de candidaturas hasta después de noviembre

La presidenta del PRO dijo que Mauricio Macri le pidió, así como a Rodríguez Larreta y Vidal, anteponer los proyectos comunes a las candidaturas al menos hasta después de las elecciones de noviembre.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO
Patricia Bullrich, presidenta del PRO | JUNTOS POR EL CAMBIO

Patricia Bullrich dijo que todavía no hay nada definido sobre el cargo al que aspirará en las elecciones de 2023, y recordó que el expresidente Mauricio Macri le hizo jurar, junto a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Jorge Macri, que privilegiarían los proyectos comunes de Juntos por el Cambio al menos hasta después de las elecciones de noviembre.

"Estábamos en el búnker nacional el domingo 12 de septiembre después de las PASO, como a las 12 de la noche, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Jorge Macri, Mauricio y yo. Estábamos realmente contentos por el resultado", recordó la presidenta del PRO.

Bullrich sobre el sobreseimiento de Cristina: "Alberto cumplió con su promesa de impunidad"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y continuó: "Mauricio nos agarra a todos y nos dice 'pongan las manos, una arriba de la otra'. Entonces todos ponemos las manos como los 3 mosqueteros y él nos dice 'ahora todos nos juramos que nadie habla de nada que sea un proyecto personal de acá al 14 de noviembre'. Y ahí todos lo prometimos".

Refiriéndose a las elecciones del 14 de noviembre, Bullrich dijo que tiene la esperanza de "lograr algo histórico" con cinco senadores: "Desde 1983 el senado está manejado por el peronismo y el kirchnerismo. Siempre tuvieron mayoría".

"Toda ley que se sancionó desde entonces, pasó por el filtro de ellos. Ahora tenemos la oportunidad de cambiar eso. Se termina esto de que Cristina Kirchner junta el Senado y hacen lo que quieren", dijo en una entrevista en la cuenta del PRO en Twitch.

Qué otras cosas dijo Bullrich en la entrevista

  • Alberto Fernández: "Me parece un no presidente, no tiene ninguna de las características ni cumple ninguna de las expectativas de un presidente. Lo veo muy débil, le tocó el cargo a alguien que no estaba preparado".
  • Santiago Maldonado: "Fueron los 78 días más difíciles que pasamos en el ministerio de Seguridad (...) La presión fue muy fuerte pero Mauricio siempre me bancó y me creyó. A nivel popular el apoyo que yo tenía en la calle en ese momento era impresionante. Por uno que me gritaba ¿dónde está Maldonado? aparecían 4 que le gritaban que se callara, que yo estaba trabajando. Se generó un apoyó del tipo común, en la calle".
  • Hugo Moyano: "Estoy convencida de que el sindicalismo argentino es obstructor, nunca te buscan una solución. Gran parte de ellos han hecho fortunas personales. Moyano es quién más representó ese modelo. Yo creo que hay que cambiar ese sindicalismo, por un modelo austero, donde no vivan llenos de oro sino como trabajadores normales".
  • Peronismo: "Me alejó del peronismo la corrupción, el modelo de poder, la falta de respeto por la democracia. Hace 25 años me fui y me liberé. Nunca más".
  • Sergio Massa: "Es un falluto"
  • Miriam Bregman: "Es de las que te cruzas en el ascensor y no te saludan. Eso lo debería cambiar"
  • Juan Grabois: "Eramos vecinos, vivía a la vuelta de mi casa. Si bien no me gusta lo que hace, creo que dentro de los que están en el kirchnerismo es un tipo que dice las cosas de frente".

ds