ACTUALIDAD
Acto con Frederic

Massa: "La inseguridad no es una sensación"

El presidente de la Cámara de Diputados también criticó a sectores del Poder judicial que no contribuyen, al liberar delincuentes que habían sido arrestados por la Policía.

Sergio Massa y Sabina Frederic firmaron un convenio.
Massa y Frederic firmaron un convenio vinculado a la Seguridad. | Prensa Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, advirtió que la inseguridad “no es una sensación”, tras firmar un acuerdo con la ministra Sabina Frederic, para la promoción de políticas públicas. 

La firma del acuerdo entre la Cámara de Diputados y el Ministerio de Seguridad se realizó en el Cuartel Isla Demarchi de la Policía Federal Argentina.

En una rueda de prensa después de la firma, el titular de Diputados alertó: “La inseguridad  no es una sensación, es una realidad. Necesitamos una mejora en el sistema de Justicia a la par del sistema de Seguridad, porque sino fuerzas profesionales de seguridad trabajan en la detención de delincuentes y después los delincuentes vuelven a la calle”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También cuestionó a algunos sectores del Poder Judicial que no contribuyen.  “Tenemos la necesidad de que la Justicia acompañe, porque si la policía captura, pero la Justicia libera, el esfuerzo que hay es saco roto", consideró.

Y concluyó: “Tenemos que trabajar para atacar el delito. Así como frente a la pandemia, la mayoria de los argentinos tuvo que quedarse en casa para evitar contagiarse y el Estado puso recursos para compensar su situación, la decisión del Gobierno es poner toda la energía y los recursos para darle combate a la inseguridad”. 
 

MC