En plena campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país, intentaron ingresar a un vacunatorio de San Miguel del Monte en la provincia de Buenos Aires. Así lo comunicó el ministerio de Salud bonaerense, que además presentó una denuncia por lo sucedido y aclaró que "no se registraron faltantes" de ninguna vacuna de las que se aplican en el lugar.
El hecho ocurrió el pasado martes 5 de enero, cuando fue violentado el ingreso a uno de los vacunatorios. Fue descubierto a las 19.15 horas por una empleada del Club “El Pehuen”, donde funciona el vacunatorio municipal, ubicado en la calle Zenon Videla Dorna 790. En el establecimiento actualmente se aplican todas las vacunas de calendario.
All llegar, la mujer “descubrió que la puerta de salida de emergencia lateral estaba abierta y observó como si ‘la hubieran barreteado para ingresar’”, detallaron desde Salud en un comunicado, tal como se describe en la denuncia. En el escrito se señala además que la puerta por la que se intentó ingresar “no posee cerradura pero como medida de seguridad tiene un pasador interno”.
Olavarría: el director de Hospitales afirma que alguien manipuló el freezer
Esto fue denunciado en la Estación de Policía Comunal de ese municipio, y se comunicó con la referente de vacunación del distrito del Ministerio de Salud bonaerense, que está directamente abocada ahora a la vacuna contra el coronavirus.
El director ejecutivo del Hospital “Zenón Videla Dorna”, Nicolás Jurao, explicó que tras el episodio se pidió la custodia de las vacunas de calendario hasta que las puedan retirar y trasladarlas al hospital, y aclaró que las vacunas Sputnik V “no estaban en ese lugar, pero nadie sabía que nosotros las teníamos guardadas en otro sitio; porque justamente por precaución tomamos esa decisión a principios de esta semana”.
Desde la cartera sanitaria provincial afirmaron que “por fortuna no se registraron faltantes de ninguna vacuna”, y si bien no encontraron nada alterado dentro del establecimiento, detallaron que “resultó sospechoso que hayan forzado su ingreso ya que no hay elementos de valor, más que una heladera con vacunas”.
AGMC