ACTUALIDAD
Traspaso

Subsidios al transporte | Larreta: "Es otro embate del gobierno nacional contra la Ciudad de Buenos Aires”

El jefe del gobierno se refirió a la decisión del Gobierno nacional de traspasar 32 líneas de colectivos a la jurisdicción porteña.

Horacio Rodriguez Larreta
El jefe de gobierno hablo esta mañana sobre la posible medida que busca llevar adelante el Gobierno | Captura de video

Tras conocerse la convocatoria del Gobierno Nacional para debatir el traspaso de 32 líneas de colectivo a la Ciudad de Buenos Aires, habló Horacio Rodríguez Larreta y apuntó contra la eventual decisión del gobierno, “Es otro embate del gobierno nacional contra la ciudad de Buenos Aires”, afirmó esta mañana.

Durante el acto llevado a cabo en el Centro de Monitoreo Norte del Anillo Digital, el Jefe de Gobierno porteño criticó la posible medida del Ministerio de Transporte de transferir a la Ciudad el manejo de subsidios y tarifas del transporte de colectivos que circulan por Capital Federal.

“Es una muestra más de los embates, un avance sobre la autonomía de la Ciudad. Ya sucedió con el recorte de la coparticipación”, arremetió Larreta para confirmar que asistirá a las reuniones convocadas por el Gobierno ya que “siempre estamos para dialogar”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Subsidios a los colectivos | Felipe Miguel le pidió al Gobierno una "mirada metropolitana"

El jefe de Gobierno volvió a señalar al Gobierno Nacional, señalando que están yendo “contra los ciudadanos y los millones de argentinos que circulan a diario” en la Ciudad, ante un posible aumento de tarifas del transporte.

“Es otra vez el Gobierno Nacional yendo contra la ciudad de Buenos Aires. Es otro claro avance contra la autonomía, acá no puede haber ningún traspaso de funciones que no esté coordinado y acordado”, aseguró.

Cerruti a Rodríguez Larreta sobre el traspaso del transporte: "Debe asumir sus responsabilidades"

Subsidios transporte: posible traspaso a la Ciudad y convocatoria del Gobierno Nacional

En las últimas horas, empezó a correrse a versión de que el Ministerio de Transporte "evalúa transferir" a la administración de Horacio Rodríguez Larreta el manejo de los subsidios (y en consecuencia las tarifas) de las líneas de colectivos que operan exclusivamente en la Ciudad de Buenos Aires.

A esto se le suman reclamos de distintas provincias, como Córdoba, Santa Fe y La Pampa, para recibir un trato igualitario en materia de subsidios para el transporte.

Desde la cartera de transporte hicieron pública la convocatoria al Jefe de Gobierno porteño a una reunión por los subsidios de los colectivos.

NM/FL