ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

El subte porteño habilitará 11 estaciones para facilitar movilidad de los jubilados

Serán estaciones de las líneas A, B, D y E, que permitirán a mayores de edad viajar a las entidades bancarias donde cobran sus sueldos. Habrá restricciones.

cuarentena buenos aires
Cuarentena en la ciudad de Buenos Aires. | Néstor Grassi

La empresa Metrovías anunció que, con el objetivo de facilitar la movilidad de jubilados y personas que deben cobrar asistencia social en las entidades bancarias, a partir del viernes 3 de abril se habilitarán 11 estaciones más de subte que funcionarán solo de 9:30 a 15:30.

En tanto, las demás estaciones continuarán abiertas de acuerdo al cronograma especial para la prevención de coronavirus. De esa manera, en la Línea A el cronograma especial para frenar el avance de coronavirus tenía a las estaciones San Pedrito, San José de Flores, Primera Junta, Plaza Miserere, Lima, Perú y ahora agrega de 9:30 a 15:30 a las estaciones Acoyte, Castro Barros y Congreso.

La Línea B tiene las paradas en Juan Manuel de Rosas, Federico Lacroze, Medrano, Pueyrredón, Carlos Pellegrini y Leandro Alem y se agregan en ese horario De Los Incas-Parque Chas, Malabia y Callao. La Línea D tiene las estaciones Congreso de Tucumán, Juramento, Ministro Carranza, Palermo, Pueyrredón, Facultad de Medicina, 9 de Julio y Catedral, pero ahora contará con las adicionales de Olleros, Plaza Italia, Bulnes y Callao.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, la Línea E, que para en Plaza de los Virreyes, Avenida La Plata, Jujuy, Independencia, Bolívar, Correo Central y Retiro, ahora también lo hará, de 9:30 a 15:30, en Entre Ríos-Rodolfo Walsh. En cambio, las Líneas C (Constitución, Independencia, Avenida de Mayo, Diagonal Norte y Retiro) y H (Hospitales, Caseros, Humberto 1°, Once-30 de Diciembre, Corrientes, Santa FE-Carlos Jáuregui y Facultad de Derecho) no agregarán estaciones adicionales a su cronograma especial.