ACTUALIDAD
DESTROZOS EN EL OBELISCO

​Les rompieron su kiosco de diarios: ​piden que no les hagan donaciones, sino que les vayan a comprar

Parte del paisaje en el centro porteño, Clara y Mario atienden su puesto de diarios y revistas hace más de 30 años. Pero ahora representan "la otra cara de los festejos" por la Copa del Mundo, ya que tras el paso de la multitud se encontraron con su negocio vandalizado. El particular pedido de ayuda.

clara y mario
Clara y Mario trabajan hace más de 30 años en el puesto de diarios. | Captura video

Mario y Clara tienen un kiosco de diarios en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, donde tuvo lugar la masiva movilización por los festejos de Argentina como campeón mundial. Como muchos otros comerciantes de la zona, sufrieron destrozos y daños en su local durante la celebración, que dejó algunos incidentes en fachadas de comercios e incluso  saqueos.

Al enterarse de que había algunas colectas a su nombre, ambos desmintieron estar detrás de estas iniciativas y aseguraron que la mejor ayuda que pueden recibir es trabajar y que la gente se acerque y les compre. 

En un video difundido este viernes 23 de diciembre, Clara y Mario hablan desde su puesto de calle Cerrito al 274, y niegan haber iniciado una colecta para reparar su puesto de trabajo. 

El lado B de los festejos en el Obelisco: violencia, robos y vandalismo

“Escuchen a los Canillitas Mario y Clara. La dignidad de los trabajadores, frente a los oportunistas de todo tipo y color”, escribió en su cuenta de Twitter el sindicalista Omar Plaini, secretario general del gremio de Canillitas, que difundió el video. 

“"No hay sindicatos sin trabajadores, y no hay trabajadores libres sin sindicatos" Papa Francisco”, sumó Plaini. 

En el video, quien habla con ellos señala: “Ellos lo único que quiere es con dignidad trabajar, que venga la gente a colaborar y les compre, esa es la mejor ayuda, no están atrás de ninguna colecta”. 

Ante esto, Mario sostiene: “Una colecta sería condicionar nuestro futuro. Aparte otra cosa, ¿yo di la orden para hacer una colecta?”, cuestiona. A su lado, Clara asiente con la cabeza y agrega que ninguna de las tres iniciativas que se hicieron para ayudarlos las promovieron ellos, al tiempo que rechazan el oportunismo que puede generar este tipo de casos. 

clara y mario
Clara y Mario.

Clara y Mario trabajan en este local desde hace más de 30 años, ubicado en las calles Cerrito y Sarmiento del centro porteño. Días atrás, al conocerse su situación, pedían que a la brevedad el Gobierno de la Ciudad el arreglo de los daños, ya que, según contaron, se habían acercado al lugar a tomar fotografías para hacer las reparaciones pertinentes.

En su último mensaje público, aseguraron que esperan poder recomponer su situación mediante el trabajo lo más pronto posible.

AG