ACTUALIDAD
Tras los festejos

Santi Maratea invitó a sus seguidores a limpiar el Obelisco: "El que quiera venir que venga"

El influencer había convocado el lunes a quienes quisieran sumarse a festejar y, tras la caravana de la selección, propuso llevar bolsas de residuos para juntar la basura.

Santi Maratea convocó a limpiar el Obelisco
Santi Maratea convocó a limpiar el Obelisco | Instagram

El lunes, cuando no se sabía lo que ocurriría el martes, Santi Maratea invitó a sus seguidores a juntarse en el Obelisco. Fueron varios los que se acercaron, tomaron cerveza, pusieron parlantes, pero finalmente el día siguiente fue feriado y una multitud pudo congregarse a celebrar a la selección argentina en su regreso al país. Después de esto, la 9 de Julio quedó deplorable y el influencer propuso acercarse a limpiar.

Maratea compartió uno videos en los que se lo veía llevando bolsas de residuos para juntar lo que quedara, más allá de lo que limpiaron los trabajadores municipales. “El que quiere venir que venga”, animó en sus redes sociales.

Santi Maratea convocó a limpiar el Obelisco

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay mucha gente en Twitter diciendo ‘che, ahora vayan a limpiar el Obelisco’ y... no me parece mala la idea”, avisó. “Agarré 20 bolsas y estoy yendo a juntar basura. El que quiere venir, que venga”, enfatizó.

A través de sus historias de Instagram, Maratea mostró cómo empezaba a recolectar basura y cómo poco a poco se sumó gente para apoyar la iniciativa. Si bien el encuentro no fue tan masivo como cuando propuso ir a festejar, su actitud rápidamente se convirtió en tendencia.

Algunos usuarios lo apoyaron con mensajes del tipo: “Santi Maratea te organiza una juntada para seguir festejando y escabiándote un martes, y al otro día una para ir a limpiar todo”, “No puedo creer que haya gente criticando a Santi Maratea. Loco, lo hace sea por el video o no; se puso guantes, agarró bolsas y salió a limpiar”, “Qué chabon capo Santi Maratea loco”.

Aunque tampoco faltaron los que le adjudicaron ser “macrista”, o de apoyar al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Santiago Maratea volvió a cruzar a Diego Brancatelli: "Tenés miedo de ir a Qatar porque la gente te va a abuchear"

El festejo del Maratea con sus seguidores

El lunes pasado, la mañana siguiente a que Argentina ganara el mundial, Maratea convocó a sus seguidores al Obelisco para seguir festejando. Al encuentro fue un grupo de gente que celebró con cerveza, música y gestos solidarios como regalarle zapatillas a un hombre que andaba descalzo.

El influencer preguntó en Twitter y en Instagram esa misma mañana: “¿Alguien para desayunar birra en el Obelisco?”. “Bueno, buen día. Agarrá tu documento... Si te fijás donde dice nacionalidad, dice ‘Argentina’. O sea, 195 países y vos tuviste la suerte de nacer en el mejor país del mundo”, sostuvo.

“Veo gente que dice ‘que se repita lo de ayer, qué lindo’, ‘qué lástima que no es feriado’, ‘estoy manija, quiero seguir tomando birra todo el día’... ¿por qué están tan agarrados a las reglas? ¿Nacieron en las europas? ¡Sigamos la joda! ¿Quién nos va a frenar?”, exclamó y de allí partió al Obelisco.

RB/fl