ACTUALIDAD
Guido Orlando

Escobar: suspenden la búsqueda del joven que navegaba en kayak

Especialistas confiaban en encontrar el cuerpo del joven de 23 años durante este domingo. Luego de no concretar el hallazgo, fuerzas policiales y de la Prefectura Naval pospusieron el rastreo hasta la mañana del lunes próximo.

Busqueda Escobar Guido Orlando
Policía Bonaerense y Prefectura Naval había dispuesto el operativo de búsqueda. | NA

La búsqueda de Guido Orlando, el joven de 23 años que navegaba en kayak con amigos en el lago de un barrio privado de la localidad bonaerense de Escobar, fue suspendida a horas de la noche de este domingo. El operativo continuará en la mañana del lunes.

Efectivos de la Policía Bonaerense, junto a personal de Defensa Civil, Prefectura Naval y los bomberos, habían retomado la actividad a horas de la mañana. Durante la jornada, se realizaron múltiples tareas de rastreo en las aguas del barrio Vistas, dentro de la urbanización privada Puertos del Lago.

Rastrillajes en la laguna del country Puerpto del Lago, en Escobar. Allí desapareció el joven Guido Orlando.
La búsqueda del cuerpo de Guido Orlando continuó a horas de las mañana del domingo 13 de diciembre.

"En un operativo coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, Prefectura desplegó motos de agua y móviles terrestres, para intensificar el rastreo. En ese contexto, personal del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Autoridad Marítima se encuentra actualmente trabajando en el lugar para encontrar al joven", anticipó la Prefectura Naval en un comunicado.

Alrededor de las 10:00, un total de seis embarcaciones, entre gomones, motos de agua y grandes botes, emprendieron la exhaustiva búsqueda del joven DJ, sin todavía poder aventurar alguna información respecto de su posible paradero. Al ser un largo artificial que no posee salida al río, las fuerzas policiales creen que encontrarlo es cuestión de tiempo

Según información recabada por la agencia de noticias NA, especialistas que trabajan en la zona confiaban en poder hallar el cuerpo del joven este domingo. Sin embargo, y luego de no concretarse ningún hallazgo de importancia, decidieron posponer la búsqueda hasta el próximo 14 de diciembre.

Escobar: buscan a un joven que desapareció mientras remaba en kayak en un country

Orlando, del barrio porteño de Caballito, había concurrido al barrio privado para compartir un asado con amigos. Terminado el encuentro, dos integrantes del grupo de jóvenes decidieron ir remar en kayak en la laguna de 200 hectáreas y unos 15 metros de profundidad, que se encontraba dentro de la urbanización.

Un guardavidas que residía en la zona alertó a la policía luego de avistar como uno solo de los muchachos salía del agua sin su acompañante. Cuando los efectivos arribaron al complejo ubicado en el kilómetro 45 de la ruta 9, los amigos de Orlando les confirmaron a la policía que el joven se había caído al lago y no sabían nada de él.