24th de February de 2021
POLICIA Desaparición
12-12-2020 17:05

Escobar: buscan a un joven que desapareció mientras remaba en kayak en un country

Desde la madrugada hay una intensa búsqueda de un chico de 23 años que fue visto por última vez en el agua de un lago artificial de un reconocido country.

12-12-2020 17:05

Una intensa búsqueda se desarrollaba desde la madrugada de este sábado 12 de diciembre en un reconocido country del partido bonaerense de Escobar debido a la desaparición de un joven de 23 años que fue visto por última vez mientras practicaba kayak con sus amigos.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, al parecer, poco antes de la medianoche Guido Orlando -quien se encontraba de visita en el barrio privado Puertos del Lago, ubicado en la avenida de los Lagos y acceso a El Cantón, ingresó al agua junto a un grupo de amigos para practicar kayak.

Buscan a un empresario argentino desaparecido en las playas de Río de Janeiro

Según las fuentes, el joven, oriundo del barrio porteño de Caballito, había concurrido al country para participar de un asado en la casa de un conocido. Cerca de la medianoche ingresó al agua junto a varios amigos, pero nunca salió, añadieron los informantes.

Tras la denuncia al 911, la policía de Escobar concurrió al lugar y una de las guardavidas del barrio privado declaró que “un grupo de jóvenes se metió en el lago y que uno de ellos no salió”, por lo que se inició un intenso operativo de búsqueda.

Paso a paso, cuáles fueron los momentos clave del hallazgo de Maldonado

Desde esta madrugada, varios efectivos policiales, de bomberos y de brigadas especiales de Prefectura Naval concurrieron al country para tratar de dar con el joven de 23 años, pero hasta la tarde de hoy no había novedades.

Interviene en el hecho, como averiguación de paradero, personal de la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Zarate-Escobar.

La "Asociación Vecinal Puertos" que administra el complejo situado en el kilómetro 45 de la ruta 9, emitió un comunicado: "Lamentamos informar que aún no han sido exitosas las tareas para sacar del agua el cuerpo del joven fallecido anoche en el lago del barrio Vistas. De las mismas están participando fuerzas de seguridad conducidas por la justicia local, y con toda la colaboración de nuestros equipos".

EuDr/FeL

En esta Nota