INTERNACIONAL
OPERATIVO

Buscan a un empresario argentino desaparecido en las playas de Río de Janeiro

Se trata de Juan Pablo Riba de 44 años, oriundo de Chivilcoy. Lo vieron por última vez el 16 de mayo cuando se metió al mar.

juan pablo riba 05212019
Riba, de 44 años, oriundo de Chivilcoy, se encuentra desaparecido desde el 16 de mayo. | Facebook: Juan Pablo Riba

Un argentino desaparecido en el mar en Río de Janeiro, frente a las playas de Barra de Tijuca, en Brasil, es buscado desde el 16 de mayo pasado. Se trata del empresario Juan Pablo Riba, de 44 años, oriundo de la ciudad Chivilcoy.

El hombre se habría metido en el agua minutos antes del atardecer del jueves y la corriente lo alejó de la Praia do Pepê. En ese momento se alertó a los guardavidas, quienes intervinieron de inmediato, pero no pudieron encontrarlo, según consignó el medio La Razón de Chivilcoy

Para dar con Riba se dispuso un operativo con un helicóptero y varios agentes. Las fuertes lluvias que desde el jueves a la noche azotan la región obstaculizan las tareas y las esperanzas de encontrarlo con vida disminuyen a cada hora que transcurre. La denuncia de la desaparición fue radicada por una acompañante en la Comisaría Especial de Apoyo a Turistas (Deat, por sus siglas en portugués), ubicada en el barrio de Leblon. Riba posee una empresa en el Parque Industrial de su ciudad natal.

Turista argentino asesinado en Salvador de Bahía: el desgarrador relato de la esposa

Desde el mencionado medio local realizaron una descripción de Riba y precisaron que su familia está compuesta por su esposa y sus dos hijos, una de 18 y uno de 14; y que comenzó "como jugador de fútbol de las divisiones Inferiores del Club Deportivo Alsina". "Su pasión por el fútbol lo llevó a la dirección técnica, por lo que sentía una necesidad de tener participación en el deporte que amaba; su primer club fue Deportivo Pellegrini", comentaron. Asimismo, revelaron que debía someterse a una complicada operación cardiovascular.  

Búsqueda. "Estamos trabajando desde un primer momento, toda la madrugada y hasta ahora. Estamos en contacto con la familia, así como con la Cancillería y con las autoridades cariocas para intensificar la búsqueda", precisó el cónsul general, Claudio Gutiérrez. En ese marco, el diplomático aseguró que su familia ya fue notificada de la desaparición. Así lo informó La Nación.

En casos como estos, los protocolos prevén que los esfuerzos de búsqueda se extiendan por el plazo de una semana en el área, aunque muchas veces los cuerpos de ahogados aparecen en otros lugares lejanos o nunca son encontrados.

F.D.S./F.F.