ACTUALIDAD
Quieren derecho de admisión

Malvinas: los kelpers denuncian actitudes "intimidantes" de turistas argentinos

Un excombatiente que fue detenido por llevar la bandera argentina al cementerio. Un diario denuncia la "angustia" que provocan las "confrontaciones" a los isleños.

Luis Escobedo, ex combatiente detenido por llevar la bandera argentina al cementerio.
Luis Escobedo, ex combatiente detenido por llevar la bandera argentina al cementerio. | Facebook

Habitantes de las Islas Malvinas denunciaron actitudes "intimidantes" por parte de turistas argentinos que llegan a ese territorio por lo que el gobierno británico analiza implementar sistema de "derecho de admisión". Según las denuncias, los agresores llegan vestidos con indumentaria camuflada y viajan al menos una vez al mes.

La historia fue publicada por el diario británico The Times con el título "Argentinos en ropas de combate causan problemas en las Falklands (Malvinas)". Allí relatan que grupos de "argentinos nacionalistas" están acusados de causar "angustia" a los isleños al "provocar confrontaciones".

El delito de portación de banderas argentinas en las Malvinas

"Políticos en el territorio británico de ultramar están considerando introducir un sistema de derecho de admisión para detener la intimidación, a medida que el problema ha escalado", resaltó la nota londinense.

El matutino detalló que “grupos de hasta una docena de hombres, a veces vestidos de camuflaje, llegan al territorio una vez al mes en el único vuelo hacia el interior que se detiene en Argentina en ruta a las islas de Chile. Se quedan durante una semana hasta que el vuelo de salida a través de Argentina se retira".

Publicación de The Times:

"Se quedan por una semana hasta que el vuelo de regreso" al continente se realiza, pero la crónica indicó que "han sido acusados de causar angustia a los isleños al provocar discusiones y filmar videos" con contenidos de "agitación". “Han sido acusados ​​de causar angustia a los isleños al tratar de provocar argumentos y al filmar videos incendiarios, que luego se publicaron en las redes sociales, en los que declaran que el territorio pertenece a Argentina”, agrega el artículo.

Actualidad Malvinas: MUY GRAVE "NO HAY NADA DE "BUENAS RELACIONES", NOS VIGILAN Y NOS DETIENEN - LO PEOR QUE EL GOBIERNO...

Posted by Malvinas x Argentinos on Wednesday, March 27, 2019

En la nota incluyeron la foto del ex combatiente Luis Escobedo quien fue detenido a fines de marzo por llevar una bandera en el cementerio con la imagen de las islas y la leyenda "territorio argentino". “Nos trataron como si fuéramos delincuentes y lo único que hicimos fue honrar a los nuestros”, dijo Escobedo y agregó: “Vivimos una situación muy tensa”.

Escobedo había viajado con otros siete ex combatientes y fue denunciado por un isleño que dijo sentirse agraviado por la bandera y los cantos de los argentinos, que entonaron el Himno Nacional y realizaron un minuto de silencio por los soldados caídos en la guerra.

DR/FF