POLICIA

Extienden durante toda la noche la dramática búsqueda del hijo de Storani

El nene de 14 años es intensamente buscado desde que se produjo el accidente en el que murió su mamá y uno de los conductores de la embarcación.

Prefectura Naval realizó los operativos de búsqueda.
| Télam

Mediante un intenso operativo continúa la búsqueda de Manuel, el chico de 14 años hijo del exdiputado y exministro radical Federico Storani, que permanece desaparecido tras el choque de dos lanchas en la intersección del canal Vinculación y el Río Luján, a la altura de Tigre.

Desde que se produjo el fatídico accidente –en el cual murieron dos personas, una de ellas la mamá del menor– no se tienen rastros del paradero del nene que viajaba en embarcación impactada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, pese a que las malas condiciones climáticas actuales, que dificultan la búsqueda, continúa el operativo que, a lo largo del día, involucró a más de 10 embarcaciones de la Prefectura Naval (PNA), el apoyo de un helicóptero, tres dotaciones de buzos, dos lanchas de Defensa Civil de Tigre, lanchas particulares con rescatistas, dos gomones y cuatro motos de agua, además de personas a pie recorriendo las costas.

Por lo pronto, según afirmó el jefe de Prefectura Naval en San Isidro, Aníbal Moya, las tareas continuarán "durante toda la noche". "Las condiciones del tiempo perjudican porque reducen la visibilidad", afirmó pero aseguró que pese a ello continuarán "con métodos de búsqueda electrónicos e iluminación artificial".

Fatal. Además de la desaparición de Manuel, el accidente provocó la muerte de la madre del menor, Ángeles Bruzzone, quien viajaba en la embarcación hacia una guardería de barcos en Tigre junto a su hijo y otras cuatro personas que fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.

El otro fallecido iba en la nave Shark II, presuntamente responsable del choque, donde viajaban también otras tres personas. El timonel de esta lancha, Pablo Torres Lacal, fue imputado por "homicidio culposo agravado" por el fiscal de San Fernando a cargo de la causa, Facundo Osores Soler, quien dispuso una consigna policial en el Hospital Italiano, donde se encuentra internado en grave estado con un coágulo en la cabeza, según explicó Télam.

El choque entre las dos lanchas -ambas deportivas y de porte mediano, de entre cinco y seis metros de longitud y con motor fuera de borda- se produjo alrededor de las 23 y la Prefectura recibió el alerta por la colisión a las 0.15 en la zona de la primera sección de islas del Delta.