Taylor Swift se convirtió en la artista femenina con más discos en el puesto número 1, tras el lanzamiento a principios de mes de "Speak Now (Taylor's Version)".
El disco debutó en lo más alto de las listas Billboard y se convirtió en el duodécimo álbum de la actual reina del pop que llega al número uno, arrebatándole el récord que hasta ahora ostentaba Barbra Streisand.
La cantante estadounidense de 33 años también es la primera artista viva en casi 60 años que tiene cuatro álbumes entre los 10 primeros puestos al mismo tiempo. Se trata de "Midnights," "Lover" y "Folklore", además de "Speak Now".
Efecto Taylor Swift: cómo entender la reacción y el furor argentino por la cantante
Asimismo, se convirtió en la primera mujer en colocar cuatro álbumes a la vez en el Top 10 de los Billboard 200.
Ya en octubre, Swift había pasado a ser la primera artista de la historia en ocupar simultáneamente los 10 primeros puestos de la lista de canciones más escuchadas en Estados Unidos, tras el lanzamiento de su décimo álbum de estudio "Midnights."
Su gira "Eras", que comenzó en marzo y cuenta con 106 conciertos programados, sin duda le está ayudando a relanzar sus discos y, sobre todo, a conseguir otro récord, el de recaudar US$ 1.000 millones por la venta de entradas.
En Argentina también rompió otro récord: la artista desembarcará por primera vez en el país con 3 shows en noviembre en el Estadio Monumental y con más de 3 millones de fanáticos en la fila virtual de All Access, agotó las entradas en pocas horas.
Taylor Swift pudo tener el récord de llenar 36 River Plate, pero sólo hará tres shows
El conflicto de Taylor Swift con Big Machine
Desde 2005 hasta 2018, Taylor Swift lanzó sus primeros seis discos con la disquera Big Machine Records. El conflicto comenzó cuando en 2019 el representante Scooter Braun compró la firma y vendió por US$ 300 millones, sin el consentimiento de la cantante, los derechos de su música a una empresa de capital privado.
Es por esto que Swift se ha comprometido a regrabar sus seis primeros álbumes para poder controlar sus derechos, un proceso que por contrato podría comenzar en noviembre de 2020.
"Speak Now" se había publicado originalmente en 2010. También regrabó "Fearless" y "Red".
El conflicto, lejos de derrotarla, le dio el impulso para seguir batiendo récords.
LdG / ED